Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Funeraria no sustituiría local de escuela

Expandir imagen
Funeraria no sustituiría local de escuela
Crispín Fernández

SANTO DOMINGO. El maestro Crispín Fernández expresó su preocupación porque la escuela de música de su natal Villa Vásquez, no está produciendo los músicos necesarios en dicha comunidad.

Incluso refirió que se había enterado de que la Alcaldía haría en el local donde opera, una funeraria.

“En el pueblo se comenta que esa situación podría producirse y de ser así, sería lamentable, porque nuestro pueblo es muy musical”, explicó Crispín al contatar por teléfono a reporteros de DL.

Niegan versión

Reporteros de DL intentaron en vano establecer comunicación con el alcalde de la comunidad, por lo que fue un regidor quien negó la versión.

El representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Villa Vásquez, Yorman Vásquez, negó que desde la Alcaldía local busquen cerrar la escuela de música para instalar en su lugar una funeraria.

“De cerrar la academia de música nunca se ha hablado en el Ayuntamiento... esa institución tiene un edificio propio que construyó la misma alcaldía y no podemos jamás sustituir el arte y la cultura para poner una funeraria”, expresó el concejal.

Vásquez recordó que el Cabildo tiene una banda de música que fue formada en la escuela en cuestión. Aseguró que la alerta realizada sobre un posible cierre de la institución se trata de “especulaciones”.

Precisó que construirán la funeraria, “pero jamás destruyendo una institución como lo es la academia de música de Villa Vásquez”, explicó el regidor del perredeísta.

TEMAS -