Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Gabriel afina detalles de su concierto el 19 de octubre con grandes expectativas

Unos 15 artistas invitados compartirán escenario con el merenguero en una producción de René Brea

Directo del Palacio de los Deportes al encuentro con la prensa llegó el merenguero Gabriel la noche de este martes para dar más detalles del espectáculo “Morisoñando Vol.1” este 19 de octubre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Gabriel declaró que se mantiene en ensayos con los artistas invitados, siendo hoy otro día para afinar detalles del show que contará con 15 artistas y se espera reunir a 10 mil personas.

Sobre su paso por este escenario declaró ser un hombre de retos. Será el primer concierto masivo en solitario. “Soy valiente, sino no estuviera realizando un concierto allí. En cinco años de carrera he asumido varios retos. El que no se lanza con fe en su proyecto, ¿para qué lo está haciendo? Yo lo hago con la frente en alto”, dijo el músico formado en Berklee agregando que no se trata de una competencia entre veteranos merengueros, sino de poner en alto la bandera dominicana.

Gabriel no se siente un relevo del ritmo por excelencia de los dominicanos, más bien, entiende que está aportando algo distinto y está motivando a otros jóvenes a que apuesten a lo suyo. Él eligió un género tropical y soñaba con esta oportunidad. “En los ensayos con esos merengueros con los que me críe escuchando su música y bailando y hoy colaborando juntos lo veo como un sueño”, resaltó.

Detalles

El joven músico adelantó que “va a ser una locura a nivel de pantalla y escenografía”.

“Son tantas las cosas que queremos hacer que el tiempo no nos da y por eso estamos ensayando mucho. Le agradezco a los colegas de la música que se unirán conmigo esa noche”.

Además, informó que será una fiesta del merengue. Y por eso reiteró: “No es una competencia con otros merengueros; se trata de poner en alto la bandera dominicana”, dejando claro su admiración por los veteranos.

Dijo que planean hacer un segmento diferente con cada invitado, entre luces, colores y lo que se transmitirá en las pantallas.

Gabriel estimó un concierto de casi dos horas.

“Me llena de orgullo y corazón ser un instrumento del merengue. Poder unificar generaciones de la música del merengue es un honor”, dijo.

Invitó al público a adquirir las boletas pronto porque las ventas van muy bien.

“Esto va a quedar para la historia”, concluyó.

“Morisoñando Tour”, basada en la reciente producción musical de 14 temas donde incluyó merengues emblemáticos con nuevos arreglos, seguirá el 30 de noviembre hasta el Gran Arena del Cibao en Santiago.

El concierto de Gabriel es producido por René Brea.

Invitados

Dentro de los invitados confirmados se encuentran Sergio Vargas, Johnny Ventura, el boricua Elvis Crespo, Los Hermanos Rosario, el urbano Mozart La Para, Jossie Esteban, kinito Méndez, Pochy Familia, Álex Bueno, Sandy, Wilfrido Vargas, Manny Cruz, Proyecto Uno y Mark B.

Expandir imagen
Infografía
Gabriel dijo que es un sueño realizar el concierto. (JHON ESCALANTE)
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.