Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gaudy Mercy: la rapera que confronta las injusticias del sistema con sus letras

Participó en las audiciones de Dominicana’s Got Talent logrando impactar al público y jurado del show

Aunque en televisión solo la vimos unos segundos durante su audición en Dominicana’s Got Talent, estos fueron suficientes para darnos cuenta que la rapera Gaudy Mercy no es una cantante urbana convencional. Ella, con sus letras y la precisión de su interpretación, busca impactar de forma positiva.

Aunque en la actualidad no reside allí, Mercy es nativa de Los Mina, un sector de donde han salido varios de los raperos más influyentes de la República Dominicana, Gaudy dice con su lírica lo que a muchos les cuesta expresar aún teniendo la plataforma. Confronta, cuestiona y sobre todo orienta. En una entrevista con Diario libre previo a su participación en el show de talento, la joven explicó los motivos que la llevaron a participar, su estilo musical y lo que busca transformar con su voz.

“Canto rap, rap social, conciencia, con letras, filosófico, con mensaje, como le quieras llamar, pero es música limpia, para ver si se puede inspirar un poco a la juventud, porque últimamente está recibiendo mucha música corrosiva”, aseguró.

“El rap también puede ser un arma de protesta, un arma intelectual”, reiteró.

Gaudy no es una improvisada en el rap, ella tiene años dedicándose a este género. De hecho, es considerada una de las mejores exponentes femeninas del país, a pesar de esto, decidió participar en un concurso como este, en el que la mayoría de los participantes son aficionados con el objetivo de expandir su rango de público. Además, confesó que siempre fue fan de este formato de programa y quería estar en el. “Veía el Got Talent desde el 2009 y cada vez que veía un video me imaginaba en ese escenario. Desde que me enteré que estaban aquí no lo dudé ni un segundo”, expresó.

Sus inicios en el rap

Ella cuenta que sus influencias en el rap le vienen de Estados Unidos. “En el año 1995, tenía primos que venían de los Estados Unidos que traían los cassettes con canciones de rap en inglés. “En el 1999 cuando escuché a Vico C y Lito y Polaco me di cuenta que el rap también se podía hacer en español, ellos particularmente contaban historias con sus canciones. Eso me inspiró muchísimo y a los 9 años empecé a escribir mis pequeños versos y poco a poco, sin nunca pararme en ningún momento, experimentando, creciendo y buscando aquí o allí hasta llegar a dónde estoy hoy”, señaló Mercy.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.