Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Grupo Niche deja un buen sabor de la salsa colombiana

La legendaria agrupación tropical celebró 40 años con el tour “Viva la salsa” en Hard Rock Live

Expandir imagen
Grupo Niche deja un buen sabor de la salsa colombiana
Grupo Niche vino con su tour Viva la salsa. (MARIÚ RUIZ)

40 años después el Grupo Niche, una banda originaria de Cali, Colombia, se mantiene vigente y sus canciones, la mayoría románticas, siguen siendo éxitos disfrutados como cuando fueron lanzados.

Así lo pudo notar el público que se dio cita al show del Grupo Niche a casa llena la noche de este viernes 11 de octubre como parte del tour “Viva la salsa” en Hard Rock Live de Blue Mall.

El ritmo particular de este género de las costas colombianas se elevó con una banda de músicos experimentados que incluye a varios jóvenes en instrumentos como la trompeta y su frente fortalecido por sus vocalistas July Toro, Alex Torres y Luis Araque, quienes estuvieron risueños, derrocharon energía, alegría y muchos pasos de baile.

El grupo de salsa criollo La nueva era se encargó de calentar los motores de los bailadores y de los que aunque tienen pies izquierdos disfrutan escuchar salsa. Pasadas las 10:30 p.m., los chicos que antes conformaron “Revolución salsera” cantaron sus temas “Me dejaste en visto”, “Mi princesa”, “La última noche”, entre otras con una acoplada banda de unos 15 músicos.

Expandir imagen
Infografía
La agrupación interpretó los temas más conocidos. (MARIÚ RUIZ)

En salsa...

La orquesta dejó el salón enérgico y en un ambiente distendido entre tragos y conversaciones cuando el reloj marcó la medianoche sonaron los acordes de la agrupación tropical colombiana a ritmo de “El amor vendrá”.

Vestidos combinados, el Grupo Niche fue acompañado por los amantes de la salsa entre canción y canción y continuaron el set de hits de los 80 y 90 con “Como podré disimular”, que interpretó originalmente Tito Gómez. Aunque han pasado muchos vocalistas por el Grupo Niche, los actuales mantienen el mismo estilo y casi el registro vocal de las interpretaciones originales.

Siguieron con “Hagamos lo que diga el corazón”, “Una aventura”, “Ana Mile”, con la dirección actual del maestro José Aguirre.

“¡Dónde están los salseros!”, exclamaron los vocalistas. “Buenas noches Santo Domingo. Gracias por permitirnos estar una vez más en su maravillosa patria. Este país representa uno de los bastiones territoriales del Grupo Niche”, resaltaron sobre su visita a Quisqueya.

Elogiaron al creador de la banda, Jairo Valera, “quien por el año 1979 decidió creer en sí mismo y crear un sonido distintivo. Grupo Niche es una institución”.

Expandir imagen
Infografía
Grupo Niche vino con su tour “Viva la salsa” a Hard Rock Live. (MARIÚ RUIZ)

La fiesta no paró y con particular sonido de la trompeta sonaron otros éxitos, “Busca por dentro”, “Enamorada”, “Gotas de lluvia”, “Sin sentimientos”, “A prueba de fuego”, “La cárcel” y “Un día después”, de donde se desprende el famoso estribillo “en el mismo lugar sigue Cartagena, con la misma playa, con la misma arena”.

Como la salsa corre por sus venas los músicos también bailaron y fueron complacientes.

Luego de levantar la bandera de su país, hacer un solo de batería y de trompeta, interpretaron “Cosas bonitas” de July Toro, de su reciente producción discográfica. Una veintena de canciones recordaron la trayectoria del Grupo Niche culminando a las 2:00 de la madrugada, y por supuesto, el público quedó con muchas ganas de seguir bailando.

Su participación demostró que el país suramericano tiene un legado dentro de la salsa a nivel internacional.

El show fue producido por Amable Valenzuela y contó con la animación del locutor salsero J Capellán.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.