Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Hace 17 años Daddy Yankee llegó con "La gasolina" y su álbum "Barrio Fino"

Fue en julio del 2004 cuando el artista urbano lanzó su tercer álbum de estudio, "Barrio fino"

Expandir imagen
Hace 17 años Daddy Yankee llegó con La gasolina y su álbum Barrio Fino
El cantante urbano Daddy Yankee en la portada del disco Barrio Fino. Fuente externa

"A ella le gusta la gasolina, dale más gasolina". Este tema fue un fenónemo en República Dominicana, Puerto Rico, y muchos paises haciendo que el nombre de Daddy Yankee estuviera en la boca de todos hasta convertirse en el líder de un naciente género llamado reguetón.

El tiempo pasa volando. Y sí, han pasado 17 años desde el álbum "Barrio Fino", del que se desprende el clásico tema "La gasolina".

Fue en julio del 2004 cuando el artista urbano lanzó su tercer álbum de estudio, ‘Barrio fino’, el cual se ubicó en la primera posición en ventas de la lista Top Latin Albums de Billboard.

"Quiero leerlos, ¿qué hacían un día como hoy hace 17 años? Yo estaba cambiando el mundo con una nueva cultura llamada Reggaeton. Viral sin Redes Sociales! Saludos del Jefe #Barriofino #Daddyyankee #reggaeton #clasicos #17años", escribió Yankee recordando su disco.

El urbano dijo una frase certera: "Viral sin redes sociales". No hay dudas de esto ya que el fenomeno del reguetón llegó para quedarse y los usuarios le recordaron aquellos "party de marquesina" que hicieron o presenciaron cuando niños o adolescentes y unos cuantos más jovenes.

La publicación logró en solo una hora más de 9 mil comentarios, entre ellos del reguetonero J Balvin, quien siempre le ha profesado su admiración y le confesó que compró el álbum pirateado y luego se hizo con el verdadero.

"Lo tuve pirata primero y después pude conseguir el original", a lo que Yankee le respondió: "Esa era la guerra para esos tiempos. Abrazo hermano".

Su representante Raphy Pina (Pina Récords), el prometido de la cantante urbana dominicana Natti Natasha le dedicó un emotivo mensaje.

"Un honor trabajar con este Caballero en todos los sentidos. Me enorgullece siempre por que todos aprendimos de el y yo en específico vi todos sus pasos y decia este tipo va a ser grandeeee era diferente a todos, en todos los aspectos también. Alegre que siga disfrutando de un legado en Vida y que el mundo conozca al género por quien un día fue un niño con sueños . Esto aún no acaba", escribió.

De esta producción se destacan otros temas como "Lo que pasó, pasó", "Tu príncipe" y "Dale caliente".

El videoclip de La gasolina se grabó en República Dominicana. El artista siempre ha manifestado su agradecimiento por el apoyo que le ha brindado Quisqueya.

Según reportes, además del lanzarlo al estrellato, vendió más de dos millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el disco latino más vendido de la década en Estados Unidos.

El intérprete de "Pose" ha vendido más de 20 millones de álbum a nivel mundial.

Raymond Ayala, su nombre de pila, nació el 3 de febrero de 1977 y se crió en los barrios puertorriqueños de vivienda pública de Las Lomas y Villa Kennedy, en San Juan. Tiene 45 años.

El "Big Boss" comenzó su carrera en el reguetón durante la década de 1990 y internacionalizó en América Latina y el resto del mundo.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.