Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

“Hay que crear nuevas orquestas de merengue”

SANTO DOMINGO. La música de Joseph Fonseca forma parte del “playlist” de una generación. Su depurado merengue se ganó a sus compatriotas puertorriqueños y a dominicanos.

Desde que el sonido de su propuestas se conoció con Los Sabrosos del Merengue, logró una cuota importante en el género. Su independencia lo consolidó como uno de los mejores.

“Que levante la mano”, “Noche de fantasía”, “Dame una oportunidad”, entre otros temas, le dieron fama. Hoy retoma la escena local con el merengue “Alma rota”, un merengue que le aporta un nuevo color a su carrera artística y al género.

“Desde que debuté me propuse como meta que la República Dominicana me aceptara y, para eso conté con el apoyo del sello disquero Karen Récords”, recordó al visitar la redacción de DL. Su vida en la escena no solo ha sido merengue, sino que en una ocasión grabó un disco de bachata con Víctor Víctor y Junior Cabrera.

De nuevo en RD

Su última producción discográfica la estrenó en 2012, pero con el cambio del negocio de la industria del entretenimiento decidió apostar a presentaciones en Puerto Rico, hasta que ahora grabó este nuevo tema con el que espera lograr la complicidad del público local.

“Además de mi trabajo, me dediqué a disfrutar el crecimiento de mis hijas. Ahora es el tiempo. Salió “Alma rota”, tema arreglado por el maestro Isaías Leclerc, el cual estamos estrenando en el país, porque en Puerto Rico todavía no se ha trabajado. “Alma rota” es la esencia de Joseph Fonseca”, explicó.

Joseph Fonseca no es una producción discográfica completa. En este momento se moverá con sencillos y echará manos a las plataformas digitales. “Ya no es negocio hacer un disco completo porque se pierden muchas canciones. Ahora lo colocamos en las redes”, indicó.

Urbano vs. merengue

Fonseca hizo su carrera como merenguero, pero lograrlo no ha sido fácil. En Puerto Rico luchó con la música urbana y salió airoso. Por eso no le preocupa la popularidad.

“Yo me llevo muy bien con ellos desde el dos mil. Cuando salí de solista explotó el reguetón en Puerto Rico. Me tocó estar ahí sin perderme... el merengue sigue presente y bien posicionado. ¿Qué podemos hacer los merengueros? Crear orquestas nuevas que tengan la esencia del merengue. Es lo mismo que ha pasado aquí con la salsa, gente joven se ha montado en ese género y le ha ido bien. Pienso que deberíamos intentarlo, pero con un sonido nuevo, que atraiga a esos chamaquitos”, consideró.

Alertó a la comunidad merenguera a ser proactivo y recordó que en otras épocas ha sucedido lo mismo con la música dominicana. Sin embargo, dijo que muchas emisoras han decidido colocar otro tipo de música. “Pero vamos creciendo en las plataformas digitales”.

TEMAS -