Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Haydée Milanés esta noche en un viaje por la trova, el son y el bolero feeling

SANTO DOMINGO. Esta noche la cantautora cubana Haydée Milanés debuta en suelo dominicano con su concierto “La música” en Hard Rock Live.

La hija del laureado músico y compositor Pablo Milanés aún se pregunta por qué tardó tanto tiempo en presentarse en la República Dominicana, en donde dice mucha gente le ha hecho saber que conoce su senda por el arte.

La noche de este jueves aprovechará para hacer un homenaje a reconocidos autores de su patria, entre ellos, su padre Pablo Milanés, así como Julio Gutiérrez, entre otros.

Complementan su puesta en escena títulos como “Libélula”, “Palabras”, “Tu nombre”, “Verás que sí”, “Hoy no estás quizás más”, así como canciones de su más reciente álbum “Amor”, con el que le rindió un hermoso tributo a su progenitor, y que se ha convertido en todo un éxito por su calidad.

“Estamos muy cerca, pero después de casi veinte años de carrera no había tenido la oportunidad de presentarme aquí. Somos dos pueblos que tenemos muchas cosas en común, así que me siento muy orgullosa de estar aquí”, proclamó la artista, a quien le acompañó en el encuentro su mánager Alejandro Gutiérrez.

Del concierto

La prolífica cantautora reveló que para la función estará acompañada de una banda compuesta por destacados músicos, y para la ocasión, compartirá junto al también cantautor Pavel Núñez, al que conoció en La Habana y con el que ha establecido una franca amistad. “Hemos preparado una noche cubana en la que no faltarán títulos de mi padre, pues recientemente estrenamos un disco en su honor. El bolero feeling, la trova y el jazz estarán en este concierto. Tendré como invitado a un gran amigo, que es Pavel Núñez, así como a Johnny Chocolate, un destacado percusionista dominicano que pertenece a la banda de Juan Luis Guerra, con el que tendré el gusto de compartir mi música”, puntualizó.

La artista también estará acompañada de una banda integrada por músicos con los que ha trabajado sus producciones musicales.

En su conversación con los periodistas, no paró de elogiar la trayectoria de Pablo Milanés. “Me siento muy orgullosa de ser su hija”, confesó.

Sus pasos

Su primer disco salió al mercado en 2004. Lo tituló “Haydée”, y a partir de ese momento su vida cambió, pues su propuesta musical le permitió llegar a otras tierras. A la fecha la artista ha grabado ocho producciones musicales. Además del aplauso de su gente, en Cuba recibió el premio “Cuba Discos”, el más importante galardón que entrega la industria de su país.

“El jazz ha jugado un rol importante en mi carrera, teniendo como base la música cubana en todas sus manifestaciones. Todo eso tiene mi sello”, afirmó.

En febrero de 2016 estrenó “Amor”, el álbum con el que reconoce la obra de su padre, y que de inmediato logró gran éxito.

“Las canciones que grabó forman parte de la de la banda sonora de varias generaciones. El éxito ha sido tal, que la disquera le propuso hacer una edición de lujo, la cual recogerá en dos discos la música de su padre y que interpretará a dúo con algunos amigos”, comentó su mánager Alejandro Gutiérrez.

De ese nuevo material ya ha lanzado algunos temas a dúo con Julieta Venegas, Pancho Céspedes, Lila Downs y Omara Portuondo.

“También estará Pavel Núñez. Son artistas que tienen contacto con la obra de mi padre, artistas que admiro... y por supuesto, me gustaría tener a otros artistas de la República Dominicana, en especial a Juan Luis Guerra, así como Víctor Víctor o Sergio Vargas”, contó Haydée.

La música dominicana

Al hacer una valoración de la oferta cultural musical dominicana, la cantautora dijo que espera que la música dominicana sea más conocida a nivel internacional porque cuenta con artistas de mucha calidad.

“Pienso que en Cuba necesitamos más información sobre la música dominicana. Es muy importante que el pueblo cubano pueda conocerlos. Conocía a Sergio Vargas, que es otro de los grandes de aquí. Ustedes son una potencia musical y me siento orgullosa de su música” concluyó.

TEMAS -