Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Honras fúnebres
Honras fúnebres

Hijo de Joseíto Mateo: “Nos vamos a regocijar y celebrar su vida”

En horas de la mañana pocos artistas se han dado cita al velatorio de los restos del artista

Expandir imagen
Hijo de Joseíto Mateo: “Nos vamos a regocijar y celebrar su vida”
Velatorio del rey del merengue (Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO. Parece dormido. El ataúd de Joseíto Mateo está rodeado de rosas blancas y amarillas. Vestido con su característico estilo, sombrero azul y traje azul oscuro. Pocas veces se le vio con su cabeza al descubierto. Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino.

“Dentro de esta gran tristeza estamos contentos por el legado que ha dejado mi padre Joseíto. Él es música, es alegría, es un ejemplo de humildad... Por eso hoy lo despedimos con amor y alegría”, estimó Joseíto Mateo, junior, hijo del legendario cantante, quien murió a los 98 años tras varios días interno en el hospital de las Fuerzas Armadas como consecuencia de quebrantos de salud. Fue diagnosticado con leucemia.

Informó que los restos de su padre serán enterrados a las 3 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

“A mi padre se le dará cristiana sepultura a las 3 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo. Luego de la ceremonia, se le rendirá un homenaje en el Patio de Joseíto, con su música, sus amigos y familiares”, informó Mateo, junior.

La Capilla A en la funeraria se encuentra poblada de amigos y familiares. Los artistas - a esta hora- brillan por su ausencia, entre los que sí se dieron cita están Rafael Solano, Eugenio Pérez, Michel y Cheché Abreu, quien llegó a la funeraria muy afligido,

Sobre el artista Abreu dijo “Joseíto Mateo es un hombre bueno, humilde” y que para él no ha muerto. “Un compañero incondicional”, agregó.

Sostuvo que “siempre recibió mucho apoyo” del fallecido cantante.

Mateo falleció este viernes 1 de junio a los 98 años de edad.

Eugenio Pérez destacó la labor de Joseíto Mateo y su participación en los grandes escenario. “Era el merenguero del pueblo”

Rafael Solano señaló “El pueblo tiene una gran pérdida. Les exhorto a la nueva generación seguir el ejemplo de Joseito, quien dedicó todo su vida a enaltecer el Merengue”.

“Lo importante de Joseíto era que aparte de ser un buen merneguero era un buen cantante. Cantaba bolero, salsa... El pueblo dominicano y la música perdió al verdadero rey...”, enfatizó Pérez.

Solano llamó a los artistas del merengue a seguir el ejemplo del emblemático cantante. “Sus merengues son iconos. Le pido a la generación siguiente que sigan el ejemplo de Joseíto Mateo, quien se dedicó durante toda su vida a la promoción de la música popular dominicana”, resaltó el compositor.

TEMAS -