Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Hoy toca Fusiones, baile y alegría

Con “Te vamo’ a epera” de el Gran Poder de Diosa

Expandir imagen
Hoy toca Fusiones,  baile  y alegría
El Gran Poder de Dios ha preparado un montaje especial para que bailes toda la noche. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La escena de música alternativa en el país cuenta con una gran fanaticada, que si se da cita al concierto “Te vamo’ a eperá” de la banda El Gran Poder de Diosa, podrán conocer los nuevos sonidos en los que trabaja la banda para su nueva producción musical.

Conformada hace 5 años, la agrupación se dedican a fusionar el merengue, electrónica, bachata, compa, cumbia, reggae, afrobeat y rock indie, motivados por el objetivo de crear conciencia y generar mensajes positivos entorno a la Madre Tierra. Además, buscan rescatar la música de los campos de la isla y la mezcla de sonidos de las comunidades rurales y urbanas, salpicándolos con elementos de la música del mundo.

Recientemente estrenaron el vídeo musical GPD Rural, inspirado en el ambiente rural dominicano llamado. En el vídeo puede verse a la banda mezclar su música con imágenes costumbristas de la comunidad Las Guásumas de San Francisco de Macorís.

Actualmente trabajan en lo que será su primer álbum de la agrupación que llevará el mismo nombre del concierto de este sábado y que cuenta con la producción musical de Mediumship Music, una sociedad de productores que trabaja con reconocidos artistas nacionales. Los integrantes de GPD son Eddy Núñez en la guitarra y voz; FJ Soriano en las guitarras y teclados; Marlene Mercedes, en los teclado y voz; Juan Carlos Ariza en el bajo; Francisco Martínez (Boli) en la batería y Francisco Martínez (Bolilo) en la percusión. Sus integrantes han formado parte de proyectos musicales como Batey Cero, Rita Indiana y Los Misterios, Auro & Clemt, Campo, Felix del Rosario y Cheche Abreu.

Este sábado el grupo dice que esperan: “compartir lo que creamos con alegría para alejar ‘lo malo’, para hacerte pensar que todo será siempre más positivo cuando bailas”.

No faltarán los temas “Morivií”, “Nada me hace falta”, “Reloj de arena”, “El remedio” y “Gracias corazón”, para sus fieles seguidores. La noche también será propicia para recibir artistas invitados quienes se unirán en tarima a los chicos de GPD.

“Vamos a ofrecerle al público el sonido más reciente de la banda. Será un adelanto de lo que viene en el álbum. Para los que no nos conocen será una gran sorpresa, porque estamos preparando un baile sanador, en el que se van a sentir renovados y con frescura. Este será el primer concierto de una serie de presentaciones. Se trata de bailar, pero al mismo tiempo del buen pensar. Las letras son para interiorizarlas y sacar buenas vibraciones. Esto es posible porque nuestra esencia musical viene de los campos. Nos inspira esa una música que es muy sencilla, que la puedes disfrutar en los pueblos y parajes y que te hace sentirte feliz”, comenta Eddy Nuñez a Tiempo Libre.

El montaje del show se aprovecha del escenario que ofrece Mecenas Café Cultural, para que respires aire puro y bailes en un reencuentro con los ritmos de nuestra cultura.

TEMAS -