×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Il Volo, a casa llena en el Nuryn Sanlley

Expandir imagen
Il Volo, a casa llena  en el Nuryn Sanlley
Il Volo con la más pequeña admiradora, de apenas cuatro años. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Il Volo (El Vuelo) devuelve la esperanza de que las nuevas generaciones asimilen algo más que ese golpe en el pecho que brincó del house al reggaetón y el dembow.

Ron Brugal patrocinó la presentación del juvenil trío italiano con una banda minimalista (piano, bajo, guitarra y batería), con efectividad de orquesta, gracias al diseño sonoro y a la tecnología (léase secuencia).

El Anfiteatro Nuryn Sanlley estaba repleto de niñas, adolescentes, señoras de todas las edades... y acompañantes. Il Volo inició con En el centro del Sol (versión de Per té si ciáro, producida por Cheche Alara), Volare (Domenico Modugno) y Granada (Agustín Lara). Luego Más que amor (de Edgar Cortázar y Mark Portman).

El tenor Ignazio Boschetto, hizo Somos Novios (Manzanero); Gianluca Ginoble En Aranjuez con tu amor (original de Joquín Rodrigo) y Piero Barone Cielito lindo (de Quirino Mendoza y Cortés). Los tres entonaron Piove, ciao ciao bambina (también de Modugno y Verde), Reloj (Cantoral) , El amor verdadero (Francesco Renga, Marco Ciaravalli y otros), Cuando el amor se convierte en poesía (Mogol, Piero Soffici), Vendrán amores (Gianclaudia Franchini), Gianluca Ginoble dijo que sus padres celebraron su luna de miel en Punta Cana, y él hará lo mismo, entonces cantó No hace falta (Emilio Estefan).

Ignazio Boschetto cantó su Hablando de ti, Pero te extraño; Piero Barone, electrizó con su versión de No puede ser (Plácido Domingo), ovacionado.

Historia de un amor (del panameño Carlos Eleta Almarán (Dartañán)) no fue del todo feliz por la selección de la voz guía y el montaje de voces); luego Si me falta tu mirada (Claudia Brant), El Triste (Cantoral), la versión italiana de O Sole Mio (Giovanny Capurro y Eduardo di Capa), y se despidieron con Grande Amore (Francesco Boccia, Ciro “Tommy” Esposito, Jose Luis Pagán).

Piero, Gianluca e Ignazio tuvieron momentos brillantes, de energía que fluye y se proyecta en escena. ¡Ovación!

TEMAS -