Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

IL Volo: “Estamos emocionados de estar de nuevo en la República Dominicana”

Los italianos actúan esta noche en el Palacio de los Deportes para rendir tributo a Los Tres Tenores

SANTO DOMINGO. Los italianos Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, los tres integrantes de IL Volo arribaron al país la noche del martes para su presentación este miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Tavieso Soto a las 9:00 p.m.

No bien llegaron a la suite presidencial del hotel que lo alojó recibieron a varios periodistas dominicanos a los que concedieron breves declaraciones sobre la puesta escénica con que gira por el mundo.

“Estamos emocionados de estar de nuevo en la República Dominicana. Esta vez interpretaremos los temas de nuestro álbum Tributo a los Tres Tenores (Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo), un homenaje a los ídolos que nos acompañaron cuando crecimos. Tuvimos el privilegio de tener en el escenario a uno de los tres, el señor Plácido Domingo”, apuntó Gianluca Ginoble.

El éxito de IL Volo lo acompaña en cada escenario. El reconocimiento que han logrado ha sido fruto del esfuerzo y la dedicación de largas jornadas de trabajo para tratar de conquistar plazas internacionales. “No ha sido fácil lo que hemos logrado. Cantar este tipo de música es más retador, mezclamos la música pop con influencias de la ópera, por lo cual estamos muy agradecidos del maestro Plácido Domingo quien estuvo con nosotros en la grabación del disco y del DVD. El nos ayudó mucho, así como a la Fundación Lucciano Pavarotti quien nos apoyó en este proyecto”, contó Ignazio Boschetto.

Los jóvenes están conscientes de que la fama puede afectar la carrera de un artista sino se conduce bien. Por eso, Gianluca Ginoble consideró que son parte de una nueva generación y que conlleva un gran compromiso como se manejan ante el público. “Lo que pase hoy lo encontraremos en los futuros años. Hace diez años la vida era diferente, hoy es otra situación totalmente distinta, pero todo depende de uno”, acotó Boschetto.

Del concierto

El público dominicano recibirá una noche mágica. Así definen el concierto de ésta noche. “Es un concierto único y nos complace mucho poder actuar para los dominicanos. Este tipo de propuestas falta desde hace mucho tiempo, es una manera de traer un género musical a la juventud. Queremos hacer vivir una noche divertida, no se trata de un concierto serio, nosotros somos jóvenes”, sentenció Giancluca Ginoble.

Lo que viene

Tras su actuación en la República Dominicana agotarán compromisos pendientes y se meterán en el estudio de grabación para trabajar en su próxima producción discográfica.

“Seguimos a Japón y posteriormente grabaremos el nuevo álbum, pero no podemos ofrecer detalles porque aún no sabemos que es lo que vamos hacer”, reveló Piero Barone.

De su trayectoria

Debutaron en 2009 y tiempo después fueron invitados por r Quincy Jones en “We Are The World para Haití”, junto con 80 artistas internacionales como Celine Dion, Bono, Lady Gaga, Carlos Santana, Barbra Streisand, Enrique Iglesias, Usher, Natalie Cole , Will.i.am de los Black Eyed Peas. Desde el 2010 hasta ahora participan en algunas de las televisiones europeas y americanas más importantes, programas como The Tonight Show, American Idol, Good Morning America, Today Show, Watten Das en Alemania, MDA Labor DAY Telethon de Jerry Lewis, y, finalmente, en el famoso programa “America’s Got Talent, han recibido las felicitaciones de Simon Cowell y el record en la participación del registro del programa. También toman parte en el evento organizado por UNICEF para los niños en el Cuerno de África, con motivo del Festival de Cine de Venecia.

En el 2011, Il Volo obtiene dos nominaciones para “Grammy Latino” por la publicación y un millón de copias vendidas de “Edición Especial de Navidad”; es también el año del comienzo de su primera gira internacional (puesta en escena de forma continua durante cuatro años) y la salida al aire del primer especial de televisión dedicado a ellos, con más de un millar de respuestas.

En el 2012, Barbra Streisand invita a que sean parte de su gira “Back to Brooklyn”, donde participaron con ella en 12 fechas en Estados Unidos y Canadá. La gira precede a los duetos de “We Are Love” con Placido Domingo y Eros Ramazzotti. En su primer álbum en vivo, “Il Volo toma vuelo”, “Il Volo Takes Flight”, publicado en febrero de 2012, y “Il Volo”, siendo el primer y segundo lugar en las listas de Billboard Classical Crossover.

El 2013 es el año de su primer concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York, donde más de 1.600 entradas se venden en sólo 8 horas (las entradas del concierto se agotaron en pocos días); comienza además la gira por los Estados Unidos, Canadá, América Central y América del Sur, con 50 conciertos “sold out” que confirman a Il Volo como estrella ascendente del pop lirico.

En el mismo año se estrena en todo el mundo “Feliz Navidad – El álbum de Navidad”; El disco, que contiene algunas de las canciones más clásicas de Navidad, viene en unos pocos días en el Top Ten del ranking de iTunes Italia. En el mismo año participa en el gran concierto de Navidad en la Basílica Superior de Asís, transmitido por la RAI 1, el 25 de diciembre, tras la Santa Misa el Papa.

También el 2014 es un año importante para Il Volo, ya que que se le otorga el premio como el mejor artista del año dúo / grupo en los Billboard Latinos en Miami.

El 21 de diciembre de ese año, los tres jóvenes artistas han tenido el privilegio de actuar en el Aula del Senado de la República a Palazzo Madama, para un concierto benéfico, transmitido en vivo por Rai 1, después del Ángelus del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en Roma.

En el 2015 Il Volo participa y gana el Festival de Sanremo con la canción “Big Love”; Sony Music publica su álbum, que contiene canciones famosas en la historia del Festival reinterpretados en clave contemporánea e internacional. Tras el triunfo de San Remo de 2015, el éxito de Il Volo es imparable: ganan el #1 en iTunes con álbum, sencillo y su video (que asciende a cifras récord en la web) y llegan directamente a la parte superior de la tabla de posición de los álbumes FIMI / GfK y de los singles más vendidos respectivamente con “Sanremo Gran Amor”, triple platino certificado, y con “Gran Amor”, certificado doble platino. El álbum y el single también conquistaron las listas de países Eurovisión iTunes.

Expandir imagen
Infografía

Consolidación

Después de la experiencia de Sanremo Il Volo representa Italia en el Festival de Eurovisión, donde la audiencia televisiva Europea premia Il Volo haciéndoles llegar a #1 en el televoto; el rendimiento del trío hizo cuota de pico de la noche final.

No sólo al público, sino también la crítica musical se ha expresado en su favor, dando a el trío el prestigioso premio Marcel Besançon Award 2015 de la prensa internacional. Para la ocasión, Sony Music publica en 45 países el álbum “L’Amore Si Muove”, en unos pocos días llegaron a la cima de las listas y permite que Il Volo permanezcan durante mucho tiempo presente en las listas de éxitos italianas e internacionales con tres publicaciones incluyendo CD y DVD. También continúa el aumento de las ventas de su libro “aventura extraordinaria”,”Un’avventura Straordinaria”, publicado por el editor Rizzoli.

Después de estos éxitos Il Volo inicia de nuevo, en el 2015, la gira italiana que lo lleva a actuar en varios lugares de prestigio como Pompeya, extraordinario evento registrado por la cadena de televisión estadounidense PBS y transmitido en todos los estados, y la Arena de Verona donde concluyó la gira italiana y (transmitido en vivo por Rai 1) esto marcó el comienzo de un viaje muy largo en los Estados Unidos, en América del Sur y una gira europea, llenando todos los conciertos y agotando las ventas en las principales capitales.

El 2016 y 2017 son los años dedicados al proyecto “Notte Magica”, un homenaje al evento de 1990, donde los tres tenores, José Carreras, Placido Domingo y Luciano Pavarotti, encantaron a todo el mundo desde las gradas de los Baños de Caracalla.

El 1 de julio, en la Plaza Santa Croce en Florencia, Il Volo llena en escena “NOTTE MAGICA – Homenaje a los Tres Tenores”, emitido en horario de máxima audiencia en el canal 5; el espectáculo ve la extraordinaria participación de Plácido Domingo y marca el inicio de una gira mundial de “Notte Magica- A Tribute To The Three Tenors”, que debutó el 4 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, con todas las ventas agotadas.

Crecimiento

Después de 15 etapas en los Estados Unidos todas ocupadas, la gira los tiene comprometidos desde el 5 de mayo 2017 en 29 fechas en Europa (que ya están viendo grandes éxitos de ventas) y desde septiembre de gira en América Latina.

El concierto “Notte Magica – Homenaje a los tres tenores” -fue filmado y transmitido en los EE.UU. por la cadena de televisión nacional de PBS y en Italia de Canale 5 y, a partir de junio, será transmitido en más de 500 salas de cine en Italia y en el mundo.

Son varios años que la actividad de estos tres jóvenes artistas no se interrumpe, es un continuo movimiento de proyectos e iniciativas que van también encaminados en la vida social: se han comprometido como embajadores de UNICEF, están siempre presentes en el campo con los colegas cantantes nacionales y últimamente son promotores de una iniciativa organizada con Cáritas.

TEMAS -