Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Il Volo promete noche mágica de miércoles

SANTO DOMINGO. El próximo lunes arribarán a República Dominicana, procedentes de México, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, los tres integrantes de Il Volo, quienes se presentarán el miércoles 13 en el Palacio de los Deportes con su concierto “Notte Magica–A Tribute to the Three Tenors”, de la mano de Starshows, la empresa de César Suárez Pizano.

El popular trío juvenil será acompañado de una gran orquesta sinfónica compuesta para la ocasión por 40 músicos dirigidos por el maestro dominicano Darwin Aquino, quien ya acumula una importante hoja de servicios internacionalmente, pues ha dirigido las orquestas de Berlín, Chicago y otras. Actualmente dirige la orquesta sinfónica de Saint Louis.

La noche del lunes la agrupación debe presentarse en el programa nocturno de televisión Chévere Nights, que produce y conduce Milagros Germán.

Según supo DL las boletas comienzan a agotarse para la presentación del miércoles 13.

Ayer mismo, el trío de cantantes líricos se presentó en Monterrey y hoy lo hace en Guadalajara. La gira en México la iniciaron con todos los conciertos vendidos, y en el país azteca arrancó la parte latinoamericana de la gira mundial donde interpretan los temas de su más reciente producción discográfica, compuesta por un disco compacto y un DVD de su concierto grabado en Florencia, Italia.

Todo septiembre será de gira por América Latina. Dos días después de presentarse aquí, el 15 de septiembre, serán las fechas de Ciudad de Panamá en el Arena Roberto Durán. El 17 de septiembre en Quito, Ecuador, se les podrá ver en el Teatro Nacional Casa de la Cultura.

Para el 23 y 24 de septiembre el Espaço Das Américas en Sao Paulo, Brasil, recibe la gira. El 26 de septiembre el mítico Luna Park de Buenos Aires, Argentina, y el 30 de septiembre el Casino Monticello les da la bienvenida en Santiago de Chile.

El concierto

El concierto es la remembranza de aquel histórico 7 de julio de 1990, cuando en una de los más impresionantes templos de la ópera, el Teatro delle Terme di Caracalla en Roma, José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantaron juntos y comenzaron una de las aventuras musicales más importantes del siglo XX: “Los tres tenores”.

A 26 años de aquel concierto, Il Volo, tras el éxito de una larga gira internacional, el 1 de julio hizo revivir las emociones de esa noche mágica con un evento que la crítica calificó de “único e irrepetible”, realizado en el fascinante ambiente de la Piazza Santa Croce, Florencia. Un tributo especial a los tres tenores que ha permitido a todos acercarse, otra vez, como lo hicieron los precursores de este tipo de concierto, a este tipo de música, y lo más importante, siendo capaces de arrastrar un público cada vez más joven, que celebra la vida y el buen gusto acompañando a estos tres muchachos que han hecho suyo parte del repertorio de Carreras, Pavarotti y Plácido, quien los acompañó dirigiendo la orquesta durante ocho de los temas en ese primer concierto.

Entre las canciones que se podrán disfrutar el miércoles próximo, se encuentran Granada, Torna a Surriento, Mattinata, Cielito Lindo, O Sole Mío Tonight, My Way, Maria y Turandot: Nessun Dorma, entre otras.

El trío se presentará acompañado de una gran orquesta sinfónica, con equipos de sonido de la más alta fidelidad traídos especialmente para este concierto desde Estados Unidos. Igualmente un extraordinario equipos de luces en un escenario 70 x 40 metros.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo y boletería del Palacio de los Deportes.

Según supo DL, Front Stage y VIP están agotados, quedan muy pocas Special Guest Platinum y Special Guest. Platea tiene bien avanzadas las ventas y aún quedan boletas de Entrada general o balcón.

TEMAS -