Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad
Libertad

Imponen presentación periódica contra cantante urbano Don Miguelo

El cantante fue acusado de violar el Artículo 26 de la Ley 136-03 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes

Expandir imagen
Imponen presentación periódica contra cantante urbano Don Miguelo
Don Miguelo y su abogado Félix Portes durante el conocimiento de medida de coerción en San Francisco de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial impuso presentación periódica como medida de coerción contra el cantante de música urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo) acusado de exponer a varias niñas en un vídeo difundido en las redes sociales.

El cantante fue acusado de violar el Artículo 26 de la Ley 136-03 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

También, el Artículo 396 relativo al abuso infantil en cuanto a su imagen, y el Artículo 411 que se refiere a la explotación de la imagen al filmar y publicar imágenes sexuales de menores de edad.

Bailando la canción “¿Y que Fue?” Don Miguelo subió a las redes sociales las niñas, las cuales son sus sobrinas.

“Jueza establece que no hay pruebas para sostener mínimamente pornografía infantil, explotación sexual, dicta libertad a favor de @DonMiguelo y presentación periódica”, escribió en su cuenta de Twitter Félix Portes, abogado del artista.

El jurista aseguró que se hizo justicia con esa decisión.

Portes no especificó la cantidad de meses que Miguel Ángel Valerio Lebrón deberá presentarse periódicamente.

La acusación contra el intérprete de música urbana fue realizada por organismos internacionales de protección a la niñez en la Procuraduría General de la República en la ciudad de Santo Domingo.

Don Miguelo estaba detenido desde el lunes en la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

La audiencia, que estaba programada para conocerla de manera virtual a las 3:00 p.m., se inició a las 6:00 p.m. debido a problemas con la conexión a la internet.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.