Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Billboard
Premios Billboard

Janet Jackson, la gran estrella en los Premios Billboard 2018

Todos hicieron reverencia a la reina Janet Jackson por su larga trayectoria

Expandir imagen
Janet Jackson, la gran estrella en los Premios Billboard 2018
Janet Jackson en su presentación (CHRIS PIZZELLO (INVISION))

ESTADOS UNIDOS. Tras celebrar su 52do cumpleaños y el 25to aniversario de su exitoso álbum “Janet.”, Janet Jackson coronó los Premios Billboard 2018, siendo la más esperada de la noche. Su actuación magistral fue una reverencia por el público de principio a fin. Janet se destacó, como siempre, por su espectacular coreografía de la mano de un grupo de bailarines con vestimentas muy al estilo urbano.

Jackson recibió el premio Ícono durante la gala de este domingo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, donde también subieron al escenario astros de la música de hoy, desde Ariana Grande hasta John Legend.

La menor del clan Jackson fue premiada por sus más de 30 años de carrera y culminó con un discurso marcadamente feminista.

Luego de interpretar “Nasty”, “If” y “Throb”, fue recibida por Bruno Mars, quien se arrodilló ante ella como símbolo de su admiración, y tras varios minutos de aplausos y vitoreos, Janet procedío a dar su discurso enarbolando la bandera de la igualdad.

Expandir imagen
Infografía
Bruno Mars entregándole el premio Ícono (JEFF KRAVITZ FILMMAGIC)

La menor del clan Jackson enfocó sus palabras de agradecimiento hacia la lucha feminista y fue la reina de unos minutos memorables. “Creo que vivimos un glorioso momento histórico. Hemos dejado claro que no vamos a ser nunca más controladas, manipuladas ni abusadas”, expresó Janet en medio de la euforia.

“Estoy junto a esos hombres y mujeres que nos ayudan a buscar la igualdad”, señaló una Janet Jackson que en su día fue injustamente vetada tras el famoso momento de la SuperBowl 2004 junto a Justin Timberlake.

La artista agradeció a Dios por la energía de poder dedicarse a este mundo de la música y tener la capacidad para hacerlo.

La hermana de Michael Jackson, quien además ha realizado canciones en contra del racismo junto a una dilatada preocupación por los problemas sociales de su país finalizó su discurso hablando de Dios pero su alegato feminista fue el gran protagonista en una de las grandes noches del mundo de la música. Janet siempre fue una luchadora y en los Billboard Awards lo volvió a demostrar.

La artista también es la primera mujer negra que recibe este galardón.

Récord de Janet Jackson

Expandir imagen
Infografía
La hermana de Michael Jackson mientras recibía la estatuilla (AFP)

Janet Jackson tiene más de 100 estatuillas de los Billboard. Ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo, y es listada como la décimoprimera cantante mujer de mayores ventas en los Estados Unidos. Ha logrado 10 sencillos número 1 en el Billboard Hot 100, 16 sencillos número 1 en el Hot R&B/Hip-Hop Songs y 19 sencillos número 1 en el Dance/Club Play Songs.

Además, su carrera incluye 27 sencillos en el Top 10 del Hot 100, 31 sencillos en el Top 10 del Hot R&B/Hip-Hop Songs y 32 sencillos en el Top 10 del Dance/Club Play Songs.

Jackson es la primera y única artista en la historia que ha logrado 7 éxitos en el Top 5 de un mismo álbum, Janet Jackson’s Rhythm Nation 1814.

Janet Jackson tiene 26 millones de álbumes certificados en los Estados Unidos, de acuerdo con RIAA (Recording Industry Association of America).? El 9 de enero de 2010 el sencillo “Make Me” llegó al número 1 de la lista Dance/Club Play Songs, logrando un total de 19 sencillos número 1 en la lista (la segunda posición en la historia de la misma), y otorgándole al menos un número 1 en cada una de las pasadas cuatro décadas.

Sus álbumes Control, Janet Jackson’s Rhythm Nation 1814 y Janet están entre los 100 álbumes más vendidos de la historia según RIAA.

Actualmente planea retomar la gira de su último disco, publicado en 2015, llamado Unbreakable, debido a que tuvo que detenerse tras ser madre a los 50 años.

Colaboración con Michael Jackson en 1995

TEMAS -