Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Janette Márquez: “Nadie brilla siguiendo lo que está de moda”

Expandir imagen
Janette Márquez: “Nadie brilla siguiendo lo que está de moda”
La artista en el proceso de grabación.

SANTO DOMINGO. A la joven soprano Janette Márquez no le preocupa que el sonido urbano sea el género tendencia en la nueva generación. De hecho, es seguidora de las propuestas de calidad que acaparan los primeros lugares.

La artista hizo el comentario al responder una pregunta que le formularon los periodistas que acudieron a la presentación de su primera producción discográfica titulada Janette.

“Respeto mucho el trabajo que se está haciendo con el género urbano con los temas románticos. A mi me gustan los retos, me gusta ser diferente. Nadie brilla siguiendo lo que está de moda, sino creando algo totalmente diferente. Creo que es nuestra responsabilidad como artista aportar”, indicó Márquez.

De su álbum

La vocalista, que perdió la vista a causa del glaucoma, dijo que comenzó el pasado año con la grabación y promoción de los temas Amor oculto (bachata), de Juan Lokward y Gracias a la vida, de Violeta Parra, y expresó agradecimientos especiales al maestro José Antonio Molina por el apoyo que le ha dado a su carrera, así como a los maestros Milton Salcedo y Eugenio Van Der Horst.

“El maestro José Antonio Molina y Eugenio Van Der Horst han sido un gran soporte para mí. Recuerdo una reunión con el maestro Molina en la que él me dijo que éste era el momento para encontrarme como artista, luego me entregó la canción Si pudiera, la cual grabamos en este disco. Cuando me siento a escuchar lo que se ha trabajado se nota que hay un crecimiento”, recordó.

Janette Márquez es una cantante lírica que apuesta a la balada pop. Cuando el pasado vuelve, de Goffredo Orlandi y María Del Carmen Odría, es la canción que está promoviendo. “Estamos trabajando esa canción y estamos en el proceso para la producción de un videoclip”.

Elección de los temas

El maestro Eugenio Van Der Horst explicó que se hizo una selección que lleva a la artista por colores distintos. “El primer tema que grabamos fue Gracias a la vida, de Violenta Parra. Posteriormente continuamos con Hijo de la luna, de Mecano y la composición emblemática del compositor de la patria, Juan Lokward, esta última una bachata sinfónica la cual también se grabó en inglés. Es una producción que tiene el sello dominicano”, indicó Van Der Horst.

Janette manifestó elegir Cuando el pasado vuelve fue un reto, porque tenía que hacer un balance entre los clásico y lo popular. “Felizmente acertamos, porque hemos recibido excelente respuesta, sin embargo el público es quien tiene la palabra. Esto ha sido un proceso de aprendizaje interesante”.

Apoyo

Contrario a lo que sucede con otras propuestas musicales, que reciben poco apoyo en las estaciones radiales, en su caso ha tenido una grata experiencia. “Las emisoras de baladas nos respaldan cuando hay calidad. Yo he recibido un gran soporte de los directores de las emisoras, pienso que la calidad se impone”, reflexionó.

En su viaje a Italia para trabajar con el maestro Bob Benozzo, recibió palabras de elogios para llevar su carrera. “Estoy tratando de fusionar mi carrera con el pop y la clásico, allí encontré muy buenas orientaciones en ese sentido”.

Sin limitaciones

La ceguera no ha sido un obstáculo para lograr sus propósitos. “Cuando uno se limita las cosas se convierten en obstáculos, pero cuando nos atrevemos a hacer las cosas podemos lograr mucho. De esa manera he combatido los límites que uno se pone”.

Concierto

El próximo 7 de diciembre tiene una presentación en el parque Duarte de Santiago. Allí estará acompañada de la Orquesta Filarmónica de esa ciudad de la región norte del país.

TEMAS -