Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Jarabe de Palo celebra en grande 50 y 20 “palos”

Pau Donés dijo estar muy agradecido con el público dominicano que siempre lo ha seguido

SANTO DOMINGO. Luego de una espera de dos horas, cuando el reloj marcó las 10:20 de la noche subió al escenario de Hard Rock Live una de las bandas españolas más emblemáticas de rock alternativo, pero lo hizo con una propuesta muy diferente. Para esta ocasión Jarabe De Palo llegó con “50 palos”, un tour que los ha llevado por ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en donde se hacen acompañar de un piano de cola, violonchelo, contrabajo y percusiones, estratégicamente colocados en la tarima para versionar los éxitos de la banda con arreglos acústicos y de ritmos tropicales.

Pau Donés hizo su entrada ataviado de un t-shit negro en el que se podía leer la fecha de su nacimiento: 11 de octubre de 1966. Precisamente de ahí el nombre de la gira y el disco en el que celebra su llegada a los 50 años. Y es que, definitivamente no es para menos el alboroto, tal como confesó en una entrevista para Tiempo Libre, llegó a sentir que “la vida se le escapaba” cuando fue diagnosticado con cáncer de colon.

Pero el concierto de anoche no tuvo nada que ver con tristezas, se trató de una celebración a la vida en el que el grupo también celebraba sus 20 años cantando sus éxitos. Temas como “Mucho más, mucho mejor””, “Dicen”, “Tiempo”, “Depende”, “Estamos prohibidos”, “Déjame vivir”, “Mama”, “Bonito”, “Hoy no soy yo”, “Humo” y “Yep” formaron parte de la primera mitad del concierto. Luego de esto Pau se tomó un momento para conversar con el público, contar anécdotas y demostrar que su coquetería no se ha ido con los años, sino todo lo contrario.

Al narrar uno de sus cuentos dijo a la audiencia que había alguien que tenía una historia mejor que la de él, y llamo a un amigo suyo José Gabriel Peralta, un joven del público que no tenía para nada pinta de ser su amigo, pero que sí tenía algo que decir. El chico aprovechó el escenario para profesarle su amor a su novia Kristal Piña y pedirle que sea su esposa, momento en el que los gritos de celebración retumbaron y el episodio quedó sellado con un beso, no se escuchó, pero la joven dijo que sí.

El público por momentos lucía apagado, pero se activaba cada vez que escuchaba los éxitos, esos que fueron a escuchar y que les resultaban un poco extraños en esta nueva versión acústica. Esto no desanimó a Donés, quien bailaba y se paseaba muy a gusto por el escenario tocando varios instrumentos como la guitarra y la percusión. Siguieron “Que bueno”, “Me gusta cómo eres”, “Agua”, “Completo incompleto”, “No te duermas”, “Te miro y tiemblo”, “El lado oscuro”; y cuando entonó “2 días en la vida”, se la dedicó a la gloriosa Celia Cruz, quien realizara su propia versión de este tema.

El momento esperado llegó cuando por fin fue el turno de “La flaca”, cumbre de la noche en el que a petición del artista los presentes se pusieron de pie para bailar y bailar.

El final de la noche fue “Grita”, no sin que antes el artista confesara que para él fue “un honor escucharlos cantar nuestras canciones”.

TEMAS -