Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jazz latino
Jazz latino

Jessica Medina muestra sus raíces

“Black” es su nuevo álbum; recoge títulos en los que fusiona el jazz con otros ritmos

Jessica Medina es una intérprete norteamericana de ascendencia dominicana que hace varios años abrazó el jazz, el soul y la música afrocaribeña.

Llego de visita al país para promocionar su más reciente producción discográfica “Black”, un álbum que ha dedicado a su familia y a sus raíces dominicana y puertorriqueña.

“Desde chiquita escuché bachata, merengue y salsa, peor al llegar a la universidad de enamoré del jazz. Y durante más de diez años no paré de hacer jazz hasta que me tomé un receso para ser madre. “Azul” fue mi primer disco el cual presenté en 2007, enfocado en el jazz latino”, recordó la artista en una visita a DL.

El pasado año visitó el país junto a su madre e hijos. Y aquí surgió la inspiración para elaborar este nuevo disco. “Entendí que tenía que mostrar algo con los ritmos dominicanos para brindarle homenaje a mis ancestros, en la que incluyo un homenaje a Eduardo Brito, con la canción “Lamento esclavo soy”. El disco es una mezcla de ritmos que me salió muy natural, es un viaje que incluye la bachata, merengue y festejos porque trabajo con músicos de muchos países”, dijo.

“Black” también busca reflejar su descontento con las acciones discriminatorias que caracteriza al presidente de Estados Unidos. “Seleccionamos canciones que envían un mensaje de derechos humanos. La idea es que en medio de la oscuridad hay oportunidades para transformarnos y seguir adelante”, indicó la jazzista.

“Perdón” es la primera composición que promovió. “Hace pocos días estuvimos en Colombia y agotamos una serie de presentaciones en Estados Unidos, teniendo una excelente respuesta del público”, contó.

“Porque es a través de nuestros momentos más profundos de oscuridad que se produce la transformación, al igual que la mariposa”, cuenta Medina.

Dejando su huella

La ciudad de Nueva York es diversa. Allí ha experimentado con música alternativa luego de su grata experiencia en el país.

“Aunque es momento de la música urbana, la buena letra y la buena música siempre tiene su espacio. De hecho, nosotros hemos encontrado una muy buena retroalimentación de mi canto y de las composiciones. En este momento estamos promocionando la canción “Libre” una colaboración con Flor de Toloache. Es una canción que habla del empoderamiento de las mujeres”, dijo la cantante.

La artista comentó que espera continuar trabajando su carrera en Europa y Asia. Ambos mercados forman parte de su agenda de trabajo para el próximo año, así como venir al país ha realizar una gran puesta en escena para los dominicanos.

"“Espero poder regresar a la República Dominicana para participar en alguno de los festivales que se realizan aquí” "Jessica Medina
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)