Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

JLo, A-Rod y otras figuras se unen al clamor de “Justicia para Junior”

Jennifer López y Alex Rodríguez compartieron un vídeo en sus redes del funeral del adolescente asesinado

Expandir imagen
JLo, A-Rod y otras figuras se unen al clamor de “Justicia para Junior”
El menor Lesandro Guzmán (Junior), asesinado la semana pasada en una aparente confusión (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La ola de apoyo que ha recibido la familia del adolescente de 15 años de origen dominicano asesinado la semana pasada, Lesandro Guzmán Feliz (Junior), ha llegado hasta personalidades de Hollywood. Junior murió trágicamente a puñaladas en una aparente confusión.

Esta tarde, la famosa pareja conformada por Jennifer López y Alex Rodríguez compartieron un vídeo en sus redes de Instagram donde muestran el féretro saliendo de una funeraria del Bronx, Nueva York, en un funeral al que asistieron cientos de personas pidiendo justicia para Junior y cuyo condado se encuentra en el candelero por ser el lugar donde el menor fue asesinado a puñaladas por seis jóvenes ante los ojos de unos bodegueros.

‘La diva del Bronx’, quien en reiteradas ocasiones ha profesado su amor por su condado natal, acompañó el vídeo con la etiqueta #JusticeforJunior (Justicia para Junior) al igual que el expelotero de grandes ligas, Alex Rodríguez, quien compartió el mismo hashtag #JusticeforJunior.

La rapera de ascendencia dominicana Cardi B fue la primera en mostrar su indignación por el caso de asesinato por confusión perpetuado por la banda de Los Trinitarios.

“Esto me ha hecho llorar mucho. Señora yo sé que sus noches han sido largas y tristes, tal vez llora y despierta pensando que era una pesadilla. Pronto usted se sentirá más protegida porque va a sentir a su hijo y va a ver señales de que el sí está contigo. Que su familia tenga paz pronto y que Dios siempre tenga su hijo en Gloria”, le expresó la rapera a Lesandra Feliz, la madre del jovencito el lunes, y pidió a sus seguidores que hagan un aporte a una cuenta de gofundme.

Ese día, la cantante Rihanna escribió en su Instragram el dolor que siente por el caso que ha sido transmitido en los principales noticieros internacionales. Con una foto de Junior, expresó: “No puedo dejar de pensar en este pobre bebé y como su familia se debe sentir en este momento. Yo sinceramente estoy orando por su curación y #JusticiaparaJunior”.

Asimismo, se reunieron con la madre de Lesandro, la estrella del baloncesto Carmelo Anthony y su esposa y le entregaron unas camisetas del equipo en su memoria.

El caso

Investigadores del caso de Lesandro revelaron al Nytimes que podrían estar vinculados al hecho “Los Trinitarios, la viciosa pandilla integrada por jóvenes de origen dominicano y con sede en Nueva York, y que se cree son responsables de una ola de violencia” que se ha desatado en esa sección del Bronx.

“Los hombres que atacaron a Lesandro Guzmán Feliz creían que era un miembro de una pandilla!”, dijeron funcionarios policiales, pero no fue así.

“Estaban buscando a Trinitarios rivales y encontraron a este pobre niño”, dijo el funcionario. “Es un rompecabezas y lo estamos armando poco a poco”. Queremos saber, obviamente, ¿por qué él? ¿Por qué allí? Y, ¿por qué tan violento?”, aseguraron.

Pero incluso cuando los oficiales de policía anunciaron un octavo arresto en relación con el horrible asesinato de la semana pasada, capturado en video, los investigadores aun estaban trabajando el martes para reconstruir lo que provocó el ataque a Lesandro, dice la crónica de Nytimes.

“No dejaremos piedra sin mover”, dijo Dermot F. Shea, el jefe de detectives, en una conferencia de prensa en el Bronx, cita Nytimes.

“Tenemos amplios recursos para tratar con cualquier persona que desee participar en esta actividad. Vas a aprender rápidamente que esta es una situación sin salida. Si huyes a Paterson, si huyes a Wyoming, te atraparemos “, aseguró.

Los hombres arrestados en Nueva Jersey son José Tavárez, 21, Manuel Rivera, 18, Danel Fernández, 21, Santiago Rodríguez, 24, Jose Muniz, 21, y Joniki Martinez, de 24 años, quienes esperan su traslado el miércoles a la ciudad de Nueva York, donde enfrentarán cargos que incluyen asalto, homicidio y asesinato.

Cada uno de ellos fue llamado uno por uno ante el juez Ernest M. Caposela, de la división criminal del Condado de Passaic de la Corte Superior de Nueva Jersey, donde se quedaron escuchando las acusaciones con la cabeza gacha.

Alex Rodríguez

Rihanna

Cardi B

TEMAS -