Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

José Antonio Rodríguez: “El merengue como Patrimonio coloca a RD en un sitial importante”

El embajador dominicano ante la UNESCO valoró como positivo la decisión que tomó el organismo al declararlo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Expandir imagen
José Antonio Rodríguez: “El merengue como Patrimonio coloca a RD en un sitial importante”
José Antonio Rodríguez

FRANCIA, PARÍS. El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, dijo aquí que el merengue ha hecho del país un referente importante en el mundo.

Rodríguez valoró como “muy positivo” para la República Dominicana la decisión de la UNESCO de situar al merengue en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El reconocido artista y ex ministro de Cultura precisó que “el hecho de que la música que identifica a los dominicanos sea reconocida por la UNESCO, coloca al merengue con apellido grande de dominicanos, no es solo saber que es nuestra música, sino que el mundo lo sepa y lo reconozca”.

Dijo que ese logro ha sido consecuencia del constante esfuerzo de muchos dominicanos situados en el ámbito cultural que desde hace años venían trabajando por esa distinción mundial a nuestro principal ritmo musical.

Al respecto, destacó que “es oportuna la ocasión para valorar el esfuerzo de dolientes dominicanos, quienes con sus acciones contribuyeron significativamente para que este reconocimiento del que goza nuestro pueblo hoy sea una realidad”.

El diplomático reconoció que gracias al intenso esfuerzo de los artistas dominicanos, entre ellos, cantantes, músicos compositores y arreglistas nuestro merengue tiene una dimensión mundial.

“Aplausos para ese luthier que construye los instrumentos de nuestra música caribeñas, aplausos a nuestros músicos, aplausos a nuestros artistas, hoy más que nunca debemos enarbolar nuestra bandera tricolor, pues hoy hemos cumplido uno de los mayores ideales por los que tanto ha luchado el Estado dominicano”, expresó.

Rodríguez saludó de manera particular, las gestiones e iniciativas de la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y Laura Faxas, ex embajadora dominicana ante la Unesco, quienes según dijo habían construido la más cercana complicidad para coronar esta victoria.

“A ellas, nuestro más merecido reconocimiento y salutación”, expuso visiblemente emocionado el embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez.

El funcionario se refirió además al trascendental aporte del gabinete que le acompañó al frente de Ministerio de Cultura, a los viceministros Juan Tomas García y Federico Henríquez Gratereaux, al entonces director de Folklore Edis Sánchez y en ellos al equipo técnico de dicha entidad.

A través de un comunicado difundido el pasado martes el embajador Rodríguez había hecho público el anuncio a través de nota de prensa emitida por la Delegación Permanente de la República Dominicana en Paris, del encuentro, que se llevó a cabo en Adis Abeba, al que asistió en su representación la ministra consejera Josefina Álvarez.

TEMAS -