Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

Joser Peña activa el género Bachata con su propuesta Funkchata

Funkchata, es un nuevo subgénero derivado de la Bachata, pero con colores modernos y arreglos musicales que invitan a llenar la pista de baile.

Expandir imagen
Joser Peña activa el género Bachata con su propuesta Funkchata
Joser Peña lidera la banda compuesta por músicos dominicanos con probada experiencia en el género (SUMINISTRADA)

El 2020 se inicia con buen pie para la agrupación LoSalvaje, que hacen su debut en la escena musical y nos presentan su sencillo titulado “Funkchata” primer corte del álbum que lleva el mismo nombre.

Con letras de Joser Peña, compositor dominicano con un lápiz pesado que va afirmando su trayectoria en el territorio quisqueyano, y con gran incidencia trabajando como compositor en los mercados de México y Estados Unidos.

Funkchata, es un nuevo subgénero derivado de la Bachata pueblerina, pero con colores modernos y arreglos musicales que invitan a llenar la pista de baile. “El sonido de las guitarras de la época, acompañado con el bajo del funk y el brass, sobre la base de una la percusión orgánica, hacen que esta propuesta sea ideal para bailar”, afirma Joser Peña líder de LoSalvaje..

La banda está compuesta por músicos dominicanos con probada experiencia en el género y creadores de grandes éxitos para otros intérpretes de la llamada música de amargue.

En el sencillo Funkchata, encontramos nombres de excelentes músicos como: Isaías Leclerc (Bajo), Alex Malajunta (Coros), Javier Paredes (Bongo, Jose F. Diaz (Güira), Yunior Mayol (Saxo), Harold Andeliz (Trompeta), Jose Flete (Trombón) Richy Rojas (Ingeniería), Alfredo Matheus (Mezcla y Masterización) y el afamado productor Robinson Hernández en las guitarras y la producción general.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.