Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Jossie Esteban incluye el merengue en la programación de Súper Q

El anuncio se produce luego de la muerte del legendario artista Johnny Ventura; diversos cantantes han manifestado preocupación por la poca difusión del merengue

Expandir imagen
Jossie Esteban incluye el merengue en la programación de Súper Q
El merenguero Jossie Esteban, líder de la “Patrulla 15”. Fuente externa

En busca de aportar un granito de arena a la difusión del merengue en el país, el merenguero y empresario Jossie Esteban, líder de la “Patrulla 15”, anunció que después de 26 años, la estación radial Súper Q 100.9 FM, de su propiedad, incluirá dentro de su playlist (pautas) música tropical, la cual incluye merengues, bachatas y salsas.

Paralelo a las tocadas de música tropical, Súper Q, continuará brindando apoyo a la música urbana, a la que por más de 25 años ha dado respaldo.

En una nota de prensa se informa que Jossie Esteban reconoció que los tiempos han cambiado, por lo que Súper Q 100.9 FM, con casi tres décadas con un diseño urbano, ahora tendrá en su programación el género que él ha tocado por más de tres décadas.

“He decidido que ya es hora promover mi género, el merengue, y la salsa en Súper Q”, dijo en un comunicado de prensa el intérprete de “Un hombre busca una mujer”.

De igual manera Jossie Esteban, exhortó al Gobierno a que las emisoras que forman parte del Estado dominicano también pasen a apoyar el género merengue.

El artista dominicano apuesta a una mejor temporada para el merengue y sus colegas.

Jossie Esteban tuvo la estación radial “Manía” 92.9 FM, de corte tropical y que cambió de formato para pasar a ser una emisora Cristocéntrica bajo el nombre de “Pura Vida”, la cual ha tenido una gran popularidad y acogida en la población dominicana.

Esta decisión se produce luego de la muerte del legendario artista Johnny Ventura, quien falleció el pasado miércoles a los 81 años y fue sepultado este sábado 31 de julio en el cementerio Cristo Redentor.

El maestro Ramón Orlando es otro artista que ha expresado preocupación por el legado de Ventura.

Según el análisis del intérprete de "No hay nadie más" en un video de unos seis minutos, el Caballo Mayor se preocupó en vida por la difusión del merengue y, a pesar de que el merengue y la bachata fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, solo unas cuantas emisoras tocan de forma permanente estos ritmos autóctonos.

Fernando Villalona, Milly Quezada, Fefita la Grande, entre otros, han apoyado lo dicho por Ramón Orlando.

El hijo del maestro Cuco Valoy le pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que por lo menos dos de las cuatro emisoras gubernamentales sean 24 horas de merengue y bachata "para que el pueblo tenga dónde escuchar a Johnny Ventura".

El maestro Ramón Orlando valoró los reconocimientos en vida que mereció el intérprete de "Merenguero hasta la tambora" y los que recibirá de manera póstuma, pero teme que "nadie se acuerde de Johnny".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.