Juan Luis Guerra celebra su cumpleaños con el éxito de su concierto en HBOMax

  • Con el concierto del jueves en HBO Max Latinoamérica, Juan Luis celebra los 30 años de su disco “Bachata Rosa”
$!Juan Luis Guerra celebra su cumpleaños con el éxito de su concierto en HBOMax
Juan Luis Guerra.

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra está de manteles largos. El artista más reconocido de la República Dominicana a nivel mundial celebra este 7 de junio del 2021 su cumpleaños número 64 y además el éxito de su musical “Entre mar y palmera”, estrenado en HBOMax y todas sus plataformas. También celebra los 30 años de su disco “Bachata Rosa”.

En redes sociales muchos han celebrado la vida y los éxitos del compositor de éxitos como “Bachata Rosa” o “Te propongo”. Uno de ellos fue Roger Zayas, miembro de su orquesta 4:40, quien escribió en Twitter. “Que tengas un día espectacular, lleno de cosas buenas y rodeado de todo el cariño que te mereces”.

Este mensaje dio paso para que sus fanáticos le envíen sus mejores deseos por su onomástico.

“Lo diré de nuevo ... No hay artista en este planeta que me brinde la alegría que me brinda Juan Luis Guerra. Su nuevo concierto en HBO Max es sensacional y me ha hecho extrañar a la República Dominicana más de lo que ya lo hacía. ¡Ve a verlo si puedes!”, escribió en inglés un usuario de Twitter sobre su concierto.

Feliz cumpleaños, “Maimén”! Tú tá de cumpleaño’, papá?!?!?! ??????
Que tengas un día espectacular, lleno de cosas buenas y rodeado de todo el cariño que te mereces, boss! Love you, Compadre!#Ojoooyeee!!! pic.twitter.com/OtAtajvd0h

— Roger Zayas (@RogerZayas) June 7, 2021

Con el concierto del jueves en HBO Max Latinoamérica, Juan Luis celebrará los 30 años de su disco “Bachata Rosa”, lanzado al mercado el 11 de diciembre de 1990.

En el show estuvo acompañado toda su orquesta, dirigida por Yanina Rosa, mientras que el director del audiovisual fue su hijo Jean Guerra, de quien dijo estar orgulloso. Y fue grabado en una playa del municipio de Miches, en la playa de Esmeralda.

El orgullo viene no solo de su trabajo musical, sino del éxito visual de “Entre el mar y las palmeras”, cortesía del lente de Jean Gabriel Guerra, el hijo varón del artista que se siente más cómodo con la cámara entre las manos que con los instrumentos musicales, y sabe “combinar el ritmo de la música con la imagen”.

“Jean Gabriel hizo un trabajo extraordinario y supo manejar mis demandas. Por ejemplo, yo encontraba muy importante que el movimiento de la cámara mantuviera el ritmo de la música”, detalló el cantante.

Guerra estuvo acompañado solo de 75 personas “indispensables” para crear la magia y capturarla en video. Hay una dulzura en las imágenes que viene de haber sustituido los aplausos por el arrullo de las olas y los grandes recintos por un “techo de hojas de palmeras y estrellas”.

Gira mundial

El cantautor informó sobre su nueva gira, “Entre el mar y las palmeras”, inspirada en el documental del mismo nombre que debuta este jueves en HBO, y el próximo estreno de “Capitán Avispa”, película inspirada en su canción “Las avispas”.

En una conversación con Efe en Miami Beach, donde HBO le organizó una fiesta para presentar el documental, Guerra se declaró sorprendido por la inspiración que le había nacido en el confinamiento de la pandemia, que pasó con su familia en su casa en Santo Domingo.

“Me dio tiempo para hacer arreglos diferentes de mis canciones como presenté en ‘Privé’”, dijo en alusión a un disco y concierto digital en el que ofreció interpretaciones reimaginadas de cinco de sus canciones más legendarias con elementos de jazz, blues, bossa nova y música clásica, con acompañamiento de piano, guitarra, güira, vibráfono y saxofón, entre otros instrumentos.

Confirmado para actuar en gala de los Soberano

Guerra fue confirmado para actuar en la gala de los premios Soberano 2021 ha celebrarse el próximo martes 15 de junio a las 7 de la noche por Color Visión.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre por la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el cantautor tendrá un musical cargado de emociones.

El intérprete de “Rosalía” y “Ojalá que llueva café” es considerado el mayor embajador de la música de la República Dominicana a nivel mundial, su recorrido musical ha mantenido siempre un sello de calidad que enorgullece a todos los dominicanos.

A lo largo de sus casi cuatro décadas de carrera artística, el multipremiado cantautor ha recibido numerosos reconocimientos, más de 15 premios Soberano incluyendo 3 Gran Soberano, alrededor de 20 Latín Grammys, siendo seleccionado como “Persona del año” de la ceremonia, al tiempo de tres Grammy Awards por sus producciones “Bachata Rosa”, “La llave de mi corazón” y el álbum que produjo al artista colombiano Juanes.

20210607 https://www.diariolibre.com

+ Leídas