Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Juan Luis Guerra, Ilegales y Romeo Santos, las influencias musicales de Chyno Miranda

Se presenta este jueves 17 de octubre en Hard Rock Live y el 18 en Punta Cana

El cantante venezolano Chyno Miranda se encuentra feliz de pisar tierra dominicana donde ha asumido el merengue con una versión más urbana.

El intérprete de “Cariño mío” y “Dónde nos vamos a ver” ofreció detalles de su concierto este jueves 17 de octubre a las 8:00 de la noche en Hard Rock Café de Blue Mall y el 18 de octubre en la discoteca Oro Night Club del hotel Hard Rock Punta Cana.

Otros temas que componen su carrera y que va a cantar con los fanáticos son “Quédate conmigo”, “Hasta el ombligo”, “El peor”, “Celosa”, “Sin trucos de belleza”, y éxitos con su compañero del extinto dúo Chyno y Nacho “Mi niña bonita” y “Andas en mi cabeza”.

De su repertorio dijo que cantará los referidos temas y aquellos que marcaron la primera etapa de su carrera en Calle Ciega.

Influencias musicales

Al ser cuestionado por DL sobre cómo llegó a ser conquistado por el merengue, Chyno declaró que desde niño siempre escuchaba música dominicana.

Confesó que sus influencias musicales son Juan Luis Guerra, Ilegales y Romeo Santos.

“Siempre hacía performance en mi casa. Yo imitaba a Vladimir Dotel de “Ilegales” en el espejo. Fueron mi grupo favorito cuando niño. Y lo siguen siendo. Son personas que respeto y quiero muchísimo. Las influencias mías musicales más fuertes han sido Juan Luis Guerra, Ilegales y Romeo Santos”, manifestó el intérprete venezolano.

Chyno recordó una anécdota que una vez conversó con Juan Luis y le preguntó qué tipo de música escucha para así nutrirse. Y él le respondió: “Hay música buena y música mala de cualquier género. Yo escucho música buena”.

No obstante, él tiene una misión en la vida. Y aunque le gustaría trabajar con Romeo Santos y el maestro Juan Luis Guerra sueña con grabar una canción con el salsero Marc Anthony.

Comentó que se ha reunido muchas veces con Marc, pero no han hablado de música. Dice que sea escribir una canción que sea un hit y mostrársela al laureado salsero. “Tienes que sentir que esa canción es un hit, desde la musa llegue la escribiré para proponérsela a él”, declaró.

Aunque tiene éxitos urbanos con J Balvin y Mau y Ricky, Chyno Miranda se encuentra preparando una producción donde incluirá a urbanos locales y los llevará a ritmos más tropicales.

Habla del merengue que realiza

Expandir imagen
Infografía
Chyno confesó su admiración por el maestro Juan Luis Guerra

Hace unos días salió una información de que Chyno ‘es el único que está defendiendo el merengue fuera’.

En la rueda de prensa aclaró lo que quiso decir, y negó que su declaración haya sido con el fin de verse como superior.

De antemano dice que el merengue que realiza es un merengue urbano, “que es distinto, pero igual”, según detalla. “Estamos buscando rescatar este género. No me gusta decir que soy el rey, el príncipe, para nada. Lo que quise decir fue que soy de los pocos exponentes de Sudamérica que está haciendo merengue; todo el mundo está en la música urbana. Yo estoy en contra de la corriente tratando de rescatar y resaltar este género”, comentó.

El ritmo criollo es la base de su repertorio musical.

Valoró el trabajo que hacen los merengueros locales y definió a Gabriel como un “talentazo”.

Confirmó la información que había dado Gabriel de que viene un tema juntos.

“No hay nada más sabroso que conquistar a una chica que con un buen merengue”, destacó con picardía.

Relación con Nacho

Chyno Miranda expresó que no tiene comunicación con Nacho. La última vez que se vieron fue en Venezuela Aid Live, denominado ‘Música por Venezuela: Ayuda y Libertad’, el concierto benéfico organizado por Richard Branson en Cúcuta, el paso fronterizo hacia Venezuela.

“Por el tamaño del compromiso asumí esa invitación de parte del manager de él y cantamos juntos. Nos juntamos en tarima, nos dimos un fuerte abrazo y a partir de ahí, para serles sincero, no hemos tenido comunicación. Hay un interés por parte de la disquera de unirnos en un futuro, pero no se ha concretado”.

Dijo que le tiene mucho respeto musical a Nacho. “Siempre que tenga la oportunidad de subir a tarima con él será un honor. Espero que pronto podamos darnos otro abrazo como aquel día en Cúcuta”, manifestó.

Ayuda social

El cantante venezolano realizará una actividad benéfica en la Casa de la Caña en la avenida Tiradentes este jueves 17 de octubre a las 10:30 de la mañana donde estarán recolectado ropa, pañales, comidas y otros insumos de primera necesidad en especial para niños con la finalidad de hacerlo llegar a Venezuela.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.