Juan Luis Guerra, nominado como "Artista tropical del año" en los Latin Billboards 2020

$!Juan Luis Guerra, nominado como Artista tropical del año en los Latin Billboards 2020
Juan Luis Guerra.

A través de sus redes sociales los organizadores de los Latin Billboards 2020 que se transmitirán en vivo desde Miami a través de la cadena Telemundo el 21 de octubre, están dando a conocer los artistas nominados para el premio. Uno de ellos es Juan Luis Guerra.

El cantautor dominicano en la categoría "Artista Tropical del año, solista".

Así lo dio a conocer la página oficial de los Latín Billboards junto a un vídeo del artista al ritmo de merengue «Lampara pa’ mis pies».

Este año, celebrando su 30 aniversario, el galardón incluirá la celebración de la Semana de la Música Latina de Billboard, incluirá conversaciones de superestrellas, talleres, presentaciones en vivo, experiencias para los fanáticos y contará con artistas como J Balvin, Rosalía, Los Tigres del Norte y Ozuna.

Juan Luis Guerra es uno de los artistas latinos más reconocidos internacionalmente en las últimas décadas. Su estilo de mezclar merengue y bolero, y la fusión de afro-pop/jazz le ha ganado un considerable éxito en toda América Latina. Guerra generalmente es asociado con la bachata.

En 2019 durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en España, Juan Luis Guerra superó el récord alcanzado en 1987 por Celia Cruz al reunir a más de 400.000 personas como la mayor congregación de personas en una plaza al aire libre para asistir a un concierto.

20200916 https://www.diariolibre.com

+ Leídas