Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Heat
Premios Heat

“Kalimete”, el cantante de merengue urbano que logró ponerle voz a una campaña de Telemundo

El cantante dominicano radicado en Nueva York se encuentra en el país para participar en los Premios Heat 2021

Expandir imagen
“Kalimete”, el cantante de merengue urbano que logró ponerle voz a una campaña de Telemundo
“Kalimete”, cantante de merengue urbano. (FUENTE EXTERNA)

Detrás de su nombre coloquial y su estilo musical, enfocado en poner a la gente a bailar, se encuentra un gran artista, que gracias a su gracia y su talento para componer logró ponerle voz a una de las campañas más ambiciosas de la cadena hispana Telemundo, con la que busca promover los derechos de la comunidad latina y destacar los aportes de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

Hablamos del merenguero urbano conocido como “Kalimete”, quien reside en la ciudad de Nueva York, y que está en el país para participar en la sexta entrega de los Premios Heat, donde está nominado y tendrá una participación especial durante el show que se transmitirá este jueves 1 de julio por HTV

El artista habló para Diario Libre, destacando lo feliz que se siente por los logros que ha tenido en los últimos años con su música. “Estar nominado y además tener una participación especial me hace muy feliz, y más de poder representar el merengue urbano en estos premios tan importantes es un gran compromiso para mí”, señaló.

Y continuó comentando: “Han sucedido una serie de cosas buenas, que yo le digo a Dios que no le baje, arrancamos con Telemundo escogiendo uno de mis primeros sencillos, y que me elija como imagen del mes de la herencia dominicana en los Estados Unidos, fue un trofeo grande”.

“Muy contento por este honor y orgulloso de representar a mi país a cada sitio al que llega mi música”, expresó el cantante quien estuvo sonando y apareciendo en diferentes spots publicitarios durante todo el mes de febrero en el canal Telemundo 47, del área Tri Estatal de New York, New Jersey y Connecticut.

“Luego viene la colaboración con Omega, en el tema ‘Ella ya me olvidó’, que fue nominado a los Soberano, luego ‘Maldito Flow’, que se volvió viral en Tiktok, con más de 50 millones de reproducciones y que fue muy popular en HTV y ahora estar aquí en los Heat me demuestra que el trabajo de muchos años está dejando sus frutos”, concluyó.

Ramfis Reyes, nombre real de Kalimete, ha relanzado el tema que lo hizo popular hace 15 años “Dominicano de pura cepa”, que se ha convertido en uno de los favoritos de la plataforma de TikTok por niños, jóvenes y adultos.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.