Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Controversias
Controversias

Karol G vs Ivy Queen | Anuel AA: “Para mí la reina del reguetón es mi mujer”

El exponente urbano, que se presentará en el estadio Quisqueya junto a Karol G, con quien mantiene una relación amorosa, aseguró que valora los aportes de Ivy Queen al género, pero que la colombiana es la soberana

Expandir imagen
 Karol G vs Ivy Queen | Anuel AA: “Para mí la reina del reguetón es mi mujer”
Karol G vs Ivy Queen (FUENTE EXTERNA )

El cantante de música urbana Anuel AA, quien el próximo 18 de mayo se presentará por primera vez en la República Dominicana en un concierto masivo junto a su pareja, Karol G, se refirió durante un encuentro con la prensa dominicana a la polémica que armó al asegurar que la colombiana es la nueva reina de la música urbana, algo que no cayó muy bien a la cantante boricua Ivy Queen.

En ese momento Anuel AA cuestionó el título diciendo que era “una mujer que no pega una canción hace más de siete años”. Ella respondió: “¿Será que tengo que recordarte de dónde vengo” Continuó: “¡tú no quieres cruzarte con la reina!”.

En el encuentro con periodistas locales a propósito de su show en el estadio Quisqueya, el controversial artista reveló que después de ese intercambio en redes sociales ha hablado con Ivy para expresarle que la respeta y que él simplemente dio su opinión. Sin embargo, reiteró su posición. “Para mí, mi mujer es la reina del reguetón, pero hay que reconocer los rangos y todas ellas son unas reinas. Tal vez no me supe expresar, pero aclaro que es para mí. Es una opinión. Las trayectorias se respetan”, enfatizó Anuel AA.

“Las opiniones se respetan, yo no le quito mérito ni a ella ni a ninguna de las chicas, porque tiene mucho mérito que esas mujeres se hayan desarrollado en un género masculino. Todas son reinas, Natti, Becky G, Anitta, por supuesto Karol y la propia Ivy. Pero a lo mejor se me malinterpretó. Es igual que con los hombres para muchos el rey del reguetón es Daddy Yankee y para otros es Don Omar, pero reitero que para mí la reina actual del reguetón es Karol G”, sentenció el reguetonero puertorriqueño.

Artistas urbanos defienden a Ivy

Luego del escándalo que promovió el cantante Anuel AA con sus comentarios en redes sociales, en donde señalaba que Ivy Queen no era ‘La reina del reguetón’ y por su parte daba este título a su actual pareja y colega Karol G, los artistas Don Omar y Residente salieron en defensa de la puertorriqueña.

Don Omar recordó la influencia que tuvo la cantante en su música y cómo eso ayudó para ser la leyenda que es actualmente.

Además, destacó que no cree que la colombiana esté de acuerdo con su pensamiento, por lo que lo invitó a interrogarla sobre qué piensa acerca de una de las grandes pioneras del género.

“Yo creo, inclusive, que Karol, en una de sus conversaciones, quizás pueda darte su punto de vista acerca de lo que ella piensa de Ivy Queen. Pregúntale si de verdad la primera canción que escribió no lo hizo sin pensar en ella, pregúntale si cuando escuchaba sus canciones no las bailaba, pregúntale si cuando la ve no siente la misma emoción que yo”, expresó.

Por su parte, el rapero Residente sin nombrar a nadie, le lanzó una fuerte indirecta.

“A esos chamaquitos que están empezando en el género urbano que todo les va bien, deben saber algo: el género urbano lleva años batallando con las puertas cerradas. Ha sido bien jod... cabr... abrir esa puerta, no fue como ahora y tienen que respetar a la gente que lleva años en esto. No lo digo por mí, lo digo por colegas míos. Tienen que entender que a esa puerta hubo que darle duro y mucha gente formó parte de que el género urbano esté abierto ahora”, acotó.

Agregó el tema de las cifras en las plataformas digitales que destacó Anuel en su publicación donde escribió: “Los números no mienten”.

El concierto

Karol G y Anuel AA se presentan en el país el próximo 18 de mayo. Los artistas, que desde el pasado año mantienen una relación amorosa llegan juntos en concierto por primera vez a la República Dominicana.

Para el evento se prepara una gran puesta en escena, donde los artistas interpretaran sus principales éxitos. Así lo informaron sus organizadores a través de un encuentro con periodistas en el restaurante Mitre.

“Culpables” es el título que da nombre a la gira que une al boricua y a la colombiana, y que se presenta en las principales ciudades de América Latina. El show es una fusión de ambos artistas cantando en conjunto.

Ciudades como Bogotá, Cali, Buenos Aires, Santo Domingo y ciudad de Panamá, estarán recibiendo durante el primer trimestre del 2019 a la pareja que ha revolucionado las redes sociales.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.