Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

La canción que Vicente Fernández desea que le canten en su entierro

Los médicos que velan por la salud del legendario cantante de música ranchera informaron que sigue estable

Expandir imagen
La canción que Vicente Fernández desea que le canten en su entierro
El cantante Vicente Fernández. EFE

El famoso cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años, permanece en terapia intensiva y es alimentado por una sonda, mientras muestra leves avances en su rehabilitación física 30 días después de haber sido hospitalizado en Jalisco, oeste de México, informaron los médicos.

Esta semana se viralizó un video de la canción que "don Chente", como es conocido, quisiera que le canten en su sepultura.

Se trata de la ranchera “Volver, volver”. En un concierto realizado alrededor de 18 años, Fernández está acompañado de su hijo Alejandro y cantan el tema a dueto.

“Esta canción es muy especial para mí, el día que me estén sepultando la va a cantar todo mundo, espero que falten muchos años”.

"Y volver, volver, volver a tus brazos otra vez/ Llegaré hasta donde estés yo sé perder, yo sé perder. Quiero volver, volver, volver", dice una estrofa del tema compuesto por Fernando Z Maldonado.

Tras la interpretación siguieron con otra importante actuación a ritmo de “Perdón” llevándose los aplausos y la ovación del público.

Salud de Vicente

Los médicos que velan por la salud del icónico cantante de música ranchera informaron que sigue estable.

"A nombre de la Familia Fernández y de sus médicos, agradecemos que sigan al pendiente de la salud del Señor Vicente Fernández. Hoy 6 de septiembre de 2021, cursando 30 días de estancia intrahospitalaria. En forma general se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica", indica el comunicado.

“Se mantiene muy estable. El viernes por la noche derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación”, expuso el pasado sábado el intensivista Arturo Gómez en una conferencia de prensa.

El médico explicó que, en el tema neurológico, el “Charro de Huentitán” se mantiene despierto, tal como se había anunciado en días pasados.

Aún sigue conectado a un ventilador. El intérprete de "El rey" nació en Huentitán El Alto, en Jalisco, el 17 de febrero de 1940.

Ha grabado más de 80 discos. Algunos de sus éxitos son “A mi manera” y "Estos Celos”, "Tu camino" y el mío “El hijo del pueblo”.

Actuó en 34 películas como "Todo un hombre" (1983) y "Mi querido viejo" (1991).

Familia

De acuerdo con el medio Pulzo.com, el cantante de rancheras tiene tres hijos: Alejandro, Vicente Jr. y Gerardo.

El intérprete de "Mujeres divinas" adoptó a una pequeña llamada Alejandra Fernández. La mujer, que hoy es una reconocida diseñadora, es hija de una cuñada de él.

Ha estado felizmente casado desde el 27 de diciembre de 1963 con la famosa María del Refugio Abarca, nacida en Jalisco.

La pareja está próxima a cumplir 58 años unida. Siempre han asegurado que la base de su matrimonio ha sido el amor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.