Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

La cantante dominicana Alih Jey actuará en Casa de Teatro

La artista radicada en Los Ángeles se presenta el sábado en un show gratuito

SANTO DOMINGO. Este sábado por la noche la cantante y compositora dominicana radicada en Los Ángeles Alih Jey tiene una cita con sus fanáticos locales, a quienes presentará credenciales de su nuevo disco en el que rinde homenaje a su padre Aníbal de Peña, quien dice ha sido su principal influencia.

Durante una entrevista concedida a Diario Libre, la artista se mostró emocionada de reencontrarse con el público nacional tras diez años de ausencia de los escenarios locales. Además, habló sobre su más reciente sencillo “Mi debilidad”, un tema que hizo popular su progenitor, que ahora resurge como una nueva versión con los colores que la identifica.

“En los últimos años he sentido una necesidad de conectarme con el legado de mi familia, y es por eso que empecé a desarrollar el concepto del tributo y realmente es algo muy especial para mi, por esto que vine a la República Dominicana para lanzar el tema “Mi debilidad”, señaló.

Su estilo musical

Al momento de definir su concepto musical, la nominada en tres ocasiones a los premios Grammy Latino y ganadora del premio BMI en 2016 por coescribir el exitoso sencillo de Ricky Martin “Adrenalina (versión Spanglish)”, asegura que “siempre he hecho géneros más alternativos como rock en español, pero con este proyecto se atrevió a ir por una dirección un poco diferente; el sonido en sí lo estoy llamando bolero folk, logramos que sonara como un encuentro entre lo nuevo y lo viejo. Quería que las canciones se sintieran mías y creo que lo logré”, señaló.

Orgullosa de ser dominicana

Al hablar de sus logros como artista, la joven reseña que más que más que los galardones, se siente orgullosa de que con ellos pudo poner en el alto el nombre de nuestro país. “Me acuerdo que cuando me contaron que estaba nominada a los Latín Grammy como Mejor Artista de Rock me emocioné mucho, porque con esto demostraba que en el país se hacen otros géneros, y no sólo merengue y bachata”, sentenció.

Al responder en cuál de sus facetas se siente más cómoda si como cantante, compositora o productora, Alih Jey aseguró lo siguiente: “Yo soy una mezcla de ambas, creo que una complementa a la otra, sin embargo, este disco me da la oportunidad de ser sólo intérprete, y así dedicarme a la co producción y conceptualización del mismo”, argumentó.

Y continuó: “Yo como divido, puedo ser una compositora full o intérprete”.

Como compositora fue reconocida por la revista Billboard, quien llamó a su canción “Te Lo Debo a Ti”, una de las mejores canciones pop femeninas en la memoria reciente. The Miami Herald la nombró “una de las artistas más completas y talentosas de la industria musical de Miami”, y Boom Revista denominó su producción “Gotas de Piel” Mejor álbum por un cantante / compositor.

¿El mercado estadounidense ha sido difícil? Esta fue la pregunta formulada a la cantante la artista señaló que desde que llegó a los Ángeles ha tenido oportunidades, allí cantó el tema musical de ABC show Suburgatory, titulado “Pleasant Nightmare”, un show que duró cerca de un año y medio. “He sido nominada al Grammy anglosajón”, pero sí creo que es un poco más difícil en otros mercados, porque en Los Ángeles hay muchos latinos, pero he sabido adaptarme a los dos mercados, pero si hay que trabajar mucho”, aseveró.

Su valoración de la industria local

Para ella la industria musical dominicana se ha ido diversificando, algo que le agrada mucho. “Me alegra que haya más diversificación en la música que se hace en el país, porque a pesar de que la música urbana está dominando, en los últimos años se ha visto el resurgir del pop masculino y femenino, la música alternativa también ha calado mucho, además de la salsa, la bachata y el merengue”.

“Creo que hay espacio para que todos los géneros converjan. Creo que debemos impulsar la variedad musical, porque hay muchas cosas que se puede hacer dentro de la industria y que el público en general pueda escuchar y que en la radio se pueda escuchar más variedad”, señaló.

Sobre si colaboraría musicalmente con un artista dominicano dijo que le gustaría hacerlo algún día con artistas como Vicente García o Jarina De Marco, una artista dominicana radicada también en Los Ángeles, con quien ya ha colaborado, de ellos valora su originalidad al momento de escribir e interpretar sus canciones.

Desde su última visita al país la cantante asegura sentirse más madura musicalmente hablando, algo que le debe al mercado estadounidense.

“El sonido de mi música es muy diferente al que había hecho en el pasado, estoy muy inspirada viviendo en Los Ángeles, nutriéndome con la escena artística de allá, donde he conocido mucha gente que me ha inspirado, lo que hace que mi propuesta musical se escuche mucho más madura”, reiteró.

Quienes deseen comprobar la evolución musical de esta artista criolla, lo podrán hacer la noche de este sábado en un concierto gratuito, bohemio y sin desperdicios a celebrarse en Casa de Teatro. Ella espera el reencuentro.

TEMAS -