Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

La cantante Suzi, a la conquista del mercado dominicano

A pesar de que reside en Estados Unidos, está muy atenta a lo que sucede en la música urbana dominicana.

La cantante Suzi siempre ha soñado con que su música se escuche en República Dominicana, y para eso se encuentra de visita promocional en el país con el nuevo sencillo “Amor Tóxico”, un canto por la mujer para que sea querida y respetada.

“Amor Tóxico se escribió con un buen amigo mío, Luis Sosa, quien es un talentoso escritor local (...) Yo quiero que todas mis chicas bellas aprendan que debemos ser queridas y respetadas por nuestra pareja. ¡Somos diosas y no se nos puede olvidar!”, expresó la joven intérprete luego presentar credenciales en el programa De Extremo a Extremo, del Grupo Telemicro, la pasada semana.

“Me siento totalmente emocionada de estar en mi país. Espero que al público local le guste mi música”, agregó Suzi, quien se internó en varias locaciones de la República Dominicana para rodar dos videos musicales y crear más música con algunos colegas de la industria.

Suzi, nacida en EE.UU. de padres dominicanos, conquistó su primer éxito en Estados Unidos con “Nobody’s Better”, un featuring con el rapero Fetty Wap, que hoy en día tiene más de 180 millones de streams. Esta canción se hizo viral en Filipinas y alcanzó la posición #4 en Billboard. Tan solo en su canal de Youtube, “Nobody’s Better” ha logrado 49.1 millones de visualizaciones, lo que evidencia el impacto de su propuesta en el mercado norteamericano.

La artista se define como una apasionada de la música. “Desde chiquita me encantaba cantar. Yo estudié música clásica, de Broadway, y también ópera, pero creciendo siempre escuchaba música urbana y con este ritmo yo me conectaba más”, narró.

Entre sus influencias musicales destacan Christina Aguilera, Mariah Carey, Ryan Leslie, Alicia Keys, Chris Brown, Rauw Alejandro, y de los dominicanos Natti Natasha, Romeo, Santos y El Alfa.

A pesar de que reside en Estados Unidos, Suzi está muy atenta a lo que sucede en la música urbana dominicana. Por eso valora los aportes de sus amigos Brasa y Kiko el Crazy. Además, sostiene que figuras como El Alfa y Chimbala le hacen importantes aportes a la industria y no descartó cantar junto a ellos en un futuro cercano. “Sé con cualquiera de ellos podemos hacer un hit”, afirmó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.