Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La CNEPR autoriza nueva grabación de algunos temas censurados

Expandir imagen
La CNEPR autoriza nueva grabación de algunos temas censurados
La Materialista (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) anunció hoy mediante un comunicado de prensa que por la resolución 005-2018, se autoriza las nuevas grabaciones de los discos Nunca Maniquí de La Materialista y Maniquí de Chimbala.

JM Hidalgo, presidente de la CNEPR, felicitó a los artistas Yameiry J. Infante Honoret conocida como La Materialista y Leury José Tejeda Brito identificado como Chimbala, quienes solicitaron vía comunicaciones en fecha del 22 de junio 2018 y 25 de junio de 2018, respectivamente, reconsiderar la disposición sobre sus canciones Nunca Maniquí y Maniquí contenida en la Resolución No.004-2018, emitida por esta institución.

Ambos exponentes han realizado una nueva grabación de las canciones antes mencionadas y que fueron censuradas por el lenguaje explícito, vulgar, provocativo, denigrante y contra la moral y las buenas costumbres.

Las nuevas versiones de las canciones están aptas y autorizadas por la institución para su difusión en los medios de comunicación, manteniendo la vigencia de la resolución 004-2018 con la prohibición de las versiones anteriores.

“Felicitamos a estos artistas por su rectificación y hacemos el llamado a los demás a reconsiderar y dejar atrás la vulgaridad y la obscenidad”.

“La Comisión tiene la responsabilidad de responder las solicitudes y objeciones de las medidas tomadas, pues la idea no es desmotivar a los jóvenes a manifestar sus inquietudes artísticas, sino llevarlos por una senda de bien y de ejemplo”, expresó JM Hidalgo.

Con esto se busca, además, incentivar, promocionar y apoyar todo acto de buena fe de parte de los artistas y comunicadores que procedan a rectificar las faltas por las cuales las disposiciones de la comisión les afecte en su carrera musical.

TEMAS -