La CNEPR autoriza nueva grabación de algunos temas censurados

$!La CNEPR autoriza nueva grabación de algunos temas censurados
La Materialista

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) anunció hoy mediante un comunicado de prensa que por la resolución 005-2018, se autoriza las nuevas grabaciones de los discos Nunca Maniquí de La Materialista y Maniquí de Chimbala.

JM Hidalgo, presidente de la CNEPR, felicitó a los artistas Yameiry J. Infante Honoret conocida como La Materialista y Leury José Tejeda Brito identificado como Chimbala, quienes solicitaron vía comunicaciones en fecha del 22 de junio 2018 y 25 de junio de 2018, respectivamente, reconsiderar la disposición sobre sus canciones Nunca Maniquí y Maniquí contenida en la Resolución No.004-2018, emitida por esta institución.

Ambos exponentes han realizado una nueva grabación de las canciones antes mencionadas y que fueron censuradas por el lenguaje explícito, vulgar, provocativo, denigrante y contra la moral y las buenas costumbres.

Las nuevas versiones de las canciones están aptas y autorizadas por la institución para su difusión en los medios de comunicación, manteniendo la vigencia de la resolución 004-2018 con la prohibición de las versiones anteriores.

“Felicitamos a estos artistas por su rectificación y hacemos el llamado a los demás a reconsiderar y dejar atrás la vulgaridad y la obscenidad”.

“La Comisión tiene la responsabilidad de responder las solicitudes y objeciones de las medidas tomadas, pues la idea no es desmotivar a los jóvenes a manifestar sus inquietudes artísticas, sino llevarlos por una senda de bien y de ejemplo”, expresó JM Hidalgo.

Con esto se busca, además, incentivar, promocionar y apoyar todo acto de buena fe de parte de los artistas y comunicadores que procedan a rectificar las faltas por las cuales las disposiciones de la comisión les afecte en su carrera musical.

Resolución No.005/2018

¨Se les hace Formal y Expresa Advertencia Legal¨, a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes medios

radiofónicos y televisivos, para que se proceda hacer cumplir la presente resolución, por las razones expuestas en el cuerpo de la presente.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, en el ejercicio de las atribuciones que nos confiere La Constitución de la República, la Ley 1951 y la 127-01, el Reglamento 824, el Decreto 4306 y demás disposiciones complementarias, asistido de la infrascrita Secretaria.

CONSIDERANDO: Que los artistas Yameiry J. Infante Honoret conocida como La Materialista y Leury José Tejeda Brito identificado como Chimbala, han solicitado vía comunicaciones de fecha 22 de junio 2018 y 25 de junio 2018, respectivamente, reconsiderar la disposición sobre sus canciones Nunca Maniquí y Maniquí contenida en la Resolución No.004-2018 emitida por esta institución.

CONSIDERANDO: Que ambos han realizado una nueva grabación de las canciones antes mencionadas y que fueron censuradas por el lenguaje explícito, vulgar, provocativo, denigrante y contra la moral y las buenas costumbres.

CONSIDERANDO: Que estamos obligados a responder las solicitudes u objeciones a las medidas resultante de esta Comisión.

CONSIDERANDO: Que el objetivo principal es lograr que todo lo que se transmita por la radio y la televisión local así como las presentaciones en eventos públicos estén acorde con las buenas costumbres.

CONSIDERANDO: Que debemos incentivar, promocionar y apoyar todo acto de buena fe de parte de los artistas y comunicadores que procedan a rectificar las faltas por las cuales las disposiciones de la Comisión les afecte.

VISTAS

 La Constitución Dominicana

 Ley 1951, sobre la Reglamentación de Espectáculos Públicos y Emisiones Radiofónicas y crea la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

 Ley No.6132 de fecha 15 de diciembre de 1972, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

 Ley 107-13 sobre Derechos, Deberes en Relación con la Administración Pública

 Reglamento 824, para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos

Públicos y Radiofonía. Sus modificaciones del 25 de marzo de 1971 mediante Decreto

No.4306

 Decreto No. 301-05 de fecha 7 de mayo de 2005

 Resolución No.008/2014 de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Por tales motivos, se dicta la siguiente:

R E S O L U C I O N

En el ejercicio de las atribuciones que nos confiere la Constitución Dominicana, Ley 1951, Ley 107-13 sobre Derechos, Deberes en Relación con la Administración Pública, el Reglamento 824, el Decreto 4306, Decreto No. 301-05 de fecha 7 de mayo de 2005, Resolución No.008/2014 y demás disposiciones complementarias, ¨Se les hace Formal y Expresa Advertencia Legal¨, a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos, para que en lo sucesivo procedan hacer cumplir la presente resolución:

RESUELVE

PRIMERO: Mantener vigente la Resolución No.004-2018 sobre las versiones de los temas Nunca Maniquí y Maniquí y demás.

SEGUNDO: Se procede a aceptar apto para su difusión las nuevas grabaciones de los discos Nunca Maniquí de La Materialista y Maniquí de Chimbala.

YO, Dayana Mella, CERTIFICO Y DOY FE, que la presente RESOLUCION, fue firmada por el Presidente J.M. Hidalgo, Vicepresidenta Glenys Thompson Polonio, Miembros Cándido Ventura Ortega, Elido A. Reyes Peña, Plinio Samuel Candelaria y por la infrascrita Secretaria, integrantes de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, CERTIFICO que la presente copia es fiel y conforme a su original que reposa en nuestros archivos, la cual firmo, expido y sello en la Ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, hoy día jueves (28) del mes de junio del año Dos Mil Diez y Ocho (2018).

Licda. Dayana

20180627 https://www.diariolibre.com

+ Leídas