Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canto lírico
Canto lírico

La Compañía Lírica de luto con la muerte de su fundador, el tenor Arístides Incháustegui

Falleció a los 79 años; sus restos serán cremados

Expandir imagen
La Compañía Lírica de luto con la muerte de su fundador, el tenor Arístides Incháustegui
“La Compañía Lírica está de luto por la partida hacia la casa del padre celestial de quien fuera su creador y primer director, el tenor Arístides Incháustegui, requiem eternam”, puntualizó en su cuenta de la red social de Facebook. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Compañía Lírica está de luto con el fallecimiento ayer, de quien fuera su fundador y primer director, el cantante lírico Arístides Incháustegui, cuyo deceso se produjo en la clínica Abreu del Distrito Nacional.

Así se expresó la directora de la Compañía Lírica la soprano Ondina Matos al dar a conocer la noticia. “La Compañía Lírica está de luto por la partida hacia la casa del padre celestial de quien fuera su creador y primer director, el tenor Arístides Incháustegui, requiem eternam”, puntualizó en su cuenta de la red social de Facebook.

Incháustegui falleció a los 79 años de edad mientras recibía atenciones en el referido centro clínico. Sus restos serán cremados y luego le harán un homenaje. La fecha y el lugar serán revelados más adelante por sus familiares.

El tenor fue fundador del Coro Nacional en el que su talento brilló. Fue un artista que logró éxito al interpretar composiciones populares, con las que llegó a actuar en centros de diversión, así como en teatros, televisión.

Su calidad interpretativa lo llevaron al extranjero en donde logró destacarse en ciudades como Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos. En enero de 1978 se presentó en la prestigiosa sala de concierto Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York en donde protagónico un concierto con canciones dominicanas. Tabmbién actuó en la Casa de la América latina de París.

Entre las composiciones que llevó a escena, figura “Los payasos” de Ruggiero Leoncavallo. Su debut en el canto lírico se produjo en el Coro del Convento de los Dominícos cuando a penas tenía 11 años de edad.

Su primer disco lo grabó en 1963 de las manos del maestro Rafael Solano y el Trío Los Juglares. “No quisiera quererte” de Bienvenido Fabián y “Soñé contigo”, de Rodríguez Núñez fueron los primeros títulos grabados.

En su tránsito por la vida realizó investigaciones culturales, las cuales hizo pública. Era el productor y conductor del programa “Música de los Clásicos” que se difundía por la emisora Raíces Radio.

TEMAS -