Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

La condición de salud que le arrebató la vida a la cantante y actriz Ivanova Rodríguez

El hermano de la cantante, Víctor Rodríguez, habló para Diario Libre sobre su deceso

Expandir imagen
La condición de salud que le arrebató la vida a la cantante y actriz Ivanova Rodríguez
Ivanova Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

La cantante y actriz dominicana Ivanova Rodríguez falleció el pasado viernes a los 33 años luego de permanecer varios días ingresada en un centro médico de Puerto Rico.

La artista, que se dio a conocer en el teatro musical en obras como “Hairspray” y “West Side Story”, y en la música como vocalista del desaparecido grupo de rock local El Diario de Nadie, estaba conectada a un respirador y entró en estado de coma tras descubrírsele un tumor en el cerebro y pulmonía bilateral y posteriormente falleció de un paro cardíaco.

La partida ha generado sorpresa en su círculo de amigos y familiares, debido a que era una joven en aparente buen estado de salud y residía y trabajaba en Miami, mientras que aprovechaba su tiempo libre para viajar por el mundo.

Causa de su partida

Un fuerte dolor de cabeza que se fue incrementando con el pasar de los días fue el detonante para que, tan solo un mes y medio después Ivanova Rodríguez falleciera en el hospital Presby de Puerto Rico.

Su hermano Víctor Rodríguez narró que Ivanova duró un mes y medio enferma. “Estaba paciendo diferentes malestares, tomaba pastillas para aliviar el acné. Luego de dejarlas, siguió padeciendo todos los síntomas de una migraña muy fuerte, de modo que una neuróloga le recetó unas pastillas, pero no hubo mejoría”, relata Víctor, quien reside en Puerto Rico, y trabaja como gerente de financiamientos de una empresa de servicios de transporte internacional.

Expresa que, por cosas de la vida, el viaje que Ivanova Rodríguez tenía planeado de Miami a Puerto Rico, se retrasó por el coronavirus. Y fue su situación de salud que la hizo coger sus maletas para estar cerca de su familia en la Isla del Encanto, siendo la última vez.

Indicó que, al aterrizar a la terminal de San Juan, PR, tuvo que ser sacada del avión en silla de ruedas porque estaba bien débil y con desbalance. “Cuando la montamos en la camioneta camino a la casa empieza a sufrir el fuerte dolor de cabeza y después perdió el conocimiento y no sentía sus signos vitales... Como fui policía y recibí entrenamiento en CPR (Reanimación cardiopulmonar, por sus siglas en inglés), tuve que reanimarla”.

Siguió relatando que ya en el hospital volvió a desplomarse. La respuesta médica es que su cerebro dio un “shock down” por segunda vez, una lesión cerebral que afectó otros órganos del cuerpo. “Los doctores hicieron todos los estudios de lugar y le descubrieron un quiste tumorístico que se le alojó en la parte detrás del cerebelo”.

El joven manifestó que la triste partida de su hermana, que se mantuvo conectada a un respirador y llegó a reaccionar algunas veces, debe servir de ejemplo para acudir al médico hasta por un dolor de cabeza.

No obstante, precisó que ella fue al médico en seis ocasiones en La Florida, y no le hicieron un CT Scan (Tomografía computarizada).

Expandir imagen
Infografía
Ivanova Rodríguez y Víctor Rodríguez.

Viajes y proyectos

A Pesar de lo incierta que es la vida, la familia la recuerda por su alegría de vivir. Ivanova Rodríguez se convirtió en una amante de los viajes.

Detalla Víctor Rodríguez que ella estuvo trabajando por cinco años en Comcast Corporation, que agrupa las cadenas NBC y Telemundo. Llegó a trabajar en algunos comerciales de esa compañía para el mercado hispano.

“Iva se dedicó a viajar mucho. Conoció gran parte del mundo, Visitó Asia, Europa, Norte y Suramérica, El Caribe, en fin, los viajes eran su pasión”, resalta.

“Yo sabía que era una buena persona, pero no sabía que la amaban tanto”, dijo agradecido.

Sobre el mundo de la actuación, en el país tuvo una participación en la cinta “Lotoman (2011), en la que interpreta a una cajera de un supermercado y comparte las escenas con Raymond Pozo. En el 2013 decide irse a probar suerte en los Estados Unidos.

Víctor cuenta que ella se alejó un poco de la actuación cuando se mudó a Florida, a pesar de que estuvo en varios proyectos.

Rodríguez valoró que en la compañía donde trabajó expresaron que era muy querida.

“Era estructurada, organizada, sumamente inteligente. Irradiaba alegría, siempre buscaba vibras positivas, no quería nada negativo a su alrededor. Esa era mi hermana”, concluyó sobre cómo recuerda a Ivanova Rodríguez.

Ivanova Rodríguez nació en Puerto Rico, de padres dominicanos. Se inició en el mundo artístico gracias a la destacada teatrista Nuryn Sanlley. Javi Grullón, quien lamentó su partida, la calificó como su “hermana y amiga incondicional”.

También participó en programas de televisión como co-conductora de El show de Carlos Alfredo.

Techy y Karla Fatule, Diana Pou, entre otros, también la recordaron como una mujer talentosa y una gran amiga.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.