Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

La ‘Dinastía Rosario’ demuestra que la familia que canta unida, permanece unida

Expandir imagen
La ‘Dinastía Rosario’ demuestra que la familia que canta unida, permanece unida
Tony, Toño, Rafa y Luis Rosario compartieron con los lectores de Diario Libre. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Alegres, relajados, risueños y traviesos, así se mostraron los Hermanos Rosario con los lectores y seguidores de Diario Libre que se conectaron para disfrutar del Streaming Libre. Rafa, Toño, Tony y Luis Rosario, durante la conversación que sostuvieron con el equipo de Revista de DL, adelantaron algunas de las anécdotas que podrá disfrutar el público que se dé cita a “La Dinastía Rosario, 40 aniversario”, el próximo sábado 19 y domingo 20.

“Estamos muy contentos de trabajar juntos en esta celebración de los 40 años. Empezamos en NY con este concierto que fue todo un éxito, algo impresionante. La gente se quedó contenta y allí fue donde recibimos la agradable sorpresa de Toño. Lo mantuvo en silencio para cogernos de sorpresa. Nos gustó mucho recibirlo y la gente disfrutó mucho el espectáculo. Nos gustó tanto que decidimos hacerlo todos juntos en el país”, recuerda Rafa sobre el concierto en Teatro United Palace de Nueva York.

Un lindo recuerdo

“Cuando éramos muchachitos nos parábamos a cantar sobre un tronco y la gente nos daba monedas de 5 y 10 centavos”, dijo Rafa. “Eso es demasiado”, le contestó Toño, por lo que Rafa regresa al recuerdo y dice que una profesora le dijo: “Estos muchachitos van a llegar lejos, toma 10 centavos”, entre risas siguieron recordando sus inicios.

Complicidad

Los Hermanos Rosario son como cualquier grupo de hermanos, se hacen bromas y se ríen de sus desventuras. Toño recuerda las pelas que le daban a Luis y a Rafa. Luis cuenta cómo Toño se pone a Rafa en las piernas y hacen de ventrílocuo y marioneta. Mientras tanto, uno de los lectores de DL los cataloga como los “Rolling Stone Dominicanos”, comentario que secundan, en tanto Rafa le dice a Toño que él es el baterista, a lo que este contesta que él vendría siendo Mick Jagger.

Este reencuentro en el escenario ha sido muy orgánico para estos hermanos. “Nosotros siempre estamos en familia. Haremos los temas de cuando Toño estuvo con nosotros, los temas de Toño, los nuestros, será un recuento”, confirma Tony.

“Siempre hemos estado juntos, pero no reburujados. Estoy contentísimo. Me siento agradecido primero con Dios, por el apoyo que la República Dominicana nos ha dado desde nuestros inicios. Son 40 años llevando alegría al mundo. Todos los éxitos de nosotros los vamos a cantar en vivo para que todo el mundo disfrute y recuerde con nosotros nuestras canciones”, adelanta Toño.

Luego de las risas, quedó tiempo para temas más serios. Los hermanos coinciden en que la permanencia es algo que se logra con trabajo duro y de calidad. “Para mantenerse 40 años hay que ser disciplinados”, concluye Toño.

“Durante estos años hemos disfrutado muchas vivencias de hermandad, de éxitos, pero también hemos tenido momentos muy difíciles. La vida te premia cuando mantienes la disciplina. El éxito es un camino, no un destino”, reflexiona Rafa.

Cuando se le pregunta sobre qué piensan de la violencia y la descomposición social que arropa a nuestro país, Los Rosario reflexionan sobre la importancia que tiene la familia. Afirman que la primera institución es el hogar y a la vez dicen que la mujer es un ser maravilloso que no merece maltrato.

La conversación concluye mientras Toño relaja a Rafa por ser la inspiración para el tema “Los hombres de edad”.

La entrevista está completa en nuestra web, es imperdible para los seguidores de los verdaderos dueños del Swing.

Expandir imagen
Infografía

Toño, Rafa, Luis y Tony llenaron de swing las instalaciones de Diario Libre (Luis Gómez)