Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

La exigencia de Johnny Ventura al Gobierno: “Nos están mandando a la calle”

El caballo mayor pide que se le permita a clase artística realizar sus actividades con público

Expandir imagen
La exigencia de Johnny Ventura al Gobierno: “Nos están mandando a la calle”
Foto de archivo de Johnny Ventura.

El cantante de merengue Johnny Ventura alzó la voz por los artistas dominicanos, quienes a su juicio, se encuentran en una situación delicada tras la cancelación de conciertos por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al portal de la Z101, emisora donde fue entrevistado, el cantante pidió al Gobierno que le permita a la clase artística realizar sus actividades con público aplicando las medidas necesarias, porque la industria está prácticamente quebrada.

“Van a tener que permitirnos hacer algo, de lo contrario nos están mandando a la calle”, precisó al clamar para que se retorne a los conciertos aunque sea a mediana capacidad y con el debido distanciamiento físico.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, detalló lo difícil que ha sido la situación no solo para los artistas, sino para aquellos empleados que dependen del trabajo de los mismos.

Calificó de injusto que con las regulaciones de lugar no se permita que se hagan fiestas. En este mes han sido desbaratadas varias fiestas populares, llegando incluso a apresar varios cantantes y músicos urbanos.

Pidió tener en cuenta para las medidas que se tomen para la nueva convivencia, que miles de personas de la industria artística se han visto afectadas.

“Del mismo modo que se protegen otras, habrá que protegernos a nosotros, por lo menos reglamentar algunas cosas para que se pueda trabajar”, enfatizó.

El Caballo Mayor recordó que en diciembre hacía entre 60 y 70 actividades todos los años, pero que en este 2020 no tiene pautada ninguna.

Concierto virtual

Con el propósito de celebrar la festividad estadounidense conocida como el Día de Acción de Gracias y hacer un recuento por sus más de 100 discos, el merenguero Johnny Ventura se prepara para realizar su primer concierto virtual este próximo jueves 26 de noviembre a través de ADN Stream Concerts.

Cultura autoriza eventos bajo protocolos

La ministra de Cultura Carmen Heredia autorizó la apertura de los teatros dominicanos tras un encuentro con profesionales ligados al mundo del teatro donde expusieron la dramática situación que han vivido por el cierre tras la pandemia.

“Comunico hoy que, siguiendo el protocolo trazado por el Ministerio de Salud, autorizamos a abrir los teatros en todo el territorio nacional.” , dijo Heredia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.