Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La huella dominicana en el Latin Grammy

Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Covi Quintana, Luis Segura, Manny Cruz, Alexandra y Rita Indiana, nominados

Artistas agradecen a la Academia Latina

Expandir imagen
La huella dominicana en el Latin Grammy
Juan Luis Guerra (FUENTE EXTERNA)

El afamado cantautor dominicano Juan Luis Guerra comanda las nominaciones al Latin Grammy, cuya entrega está pautada para el 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Guerra logró seis nominaciones y se convirtió en el segundo artista que recibió la mayor cantidad de postulaciones, en la edición número 22 que lidera el colombiano Camilo, con 10 candidaturas.

El álbum “Privé” fue incluido por la organización como mejor producción discográfica. Su labor también ha sido reconocida en la categoría de grabación del año por la canción “Dios así lo quiso” junto a Ricardo Montaner; además, porr ese mismo tema fue nominado en la canción del año, así como por la canción “Mi guitarra” de Javier Limón. El disco “Privé” también fue nominado como “Mejor álbum vocal, así como “Mejor canción tropical” por “Dios así lo quiso”, “Mejor video musical versión larga” por “Entre mar y palmeras” y “Pambiche de novia”. Completan la lista, Manny Cruz, Sergio Vargas, Luis Segura, Alexandra y Fernando Villalona. Los dominicanos dominan la categoría de “Mejor álbum de merengue y/o bachata.

La cantante y compositora Covi Quintana debuta en el Latin Grammy con su disco “Mañana te escribo una canción” en la categoría de “Mejor álbum cantautor”.

Reacciones

Juan Luis Guerra agradeció en su Instagram las nominaciones que ha recibido por su disco “Privé”, así como por los demás trabajos que han sido ponderados por la Academia Latina de la Grabación.

“¡Gracias al @latingrammys por estas nominaciones que recibimos con alegría! ¡Felicidades a todos los nominados!”, escribió.

Covi Quintana no daba crédito a la noticia, hasta que le fue confirmada.

“¡No tengo palabras! Desde hace años soñé con este momento y no me creo que llegó. Estar nominada en la categoría ‘Mejor Álbum Cantautor’, cuando lo que más disfruto es escribir canciones, es un verdadero honor”, manifestó la cantautora en sus redes.

Manny Cruz se mantiene firme en su propósito de consolidar su carrera más allá del territorio dominicano. Así lo confirma esta nueva nominación al Latin Grammy por “Love dance merengue”, la cual celebra.

“Extremadamente contento!! Este álbum para mí es muy especial y le agradezco de todo corazón a cada músico y productor por formar parte y aportar su gran talento. El merengue seguirá vivo por siempre”.

Fernando Villalona festeja no solo su nominación, sino la de sus compañeros.

“Más que agradecido por el respaldo que me han brindado durante toda mi carrera, me encuentro en NY y cuando recibí esta noticia me puse muy contento, felicidades también a mis colegas nominados. Que viva el merengue, que viva el pais”, expresó Villalona, quien fue nominado por su disco “Insensatez”.

El legendario bachatero Luis Segura reaccionó con júbilo en Instagram. “La gloria es de Dios! Wao, qué emoción siento al saber que la entrega de nuestro último álbum, ‘El Papá de la Bachata, su legado’, ha sido nominado a los @latingrammys. Gracias a los 40 artistas que me han acompañado en este Legado y a cada uno de los que han sido parte de este proyecto, que lo han hecho con el corazón y el alma, también a los medios de comunicación que han respaldado mi trayectoria a lo largo de estos 57 años. A mis 82 años de vida y bendiciones de Dios, recibo esta gran noticia”, reseñó.

El álbum “Es merengue” de Sergio Vargas y “Bachata Queen” de Alexandra compiten en la referida categoría por el gramófono. Rita Indiana fue nominada como “Mejor artista nuevo”.

Camilo

Camilo, con 10 candidaturas, partirá como favorito en la 22da edición de los Latin Grammy, que se celebrarará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.). Su disco “Mis manos” ha sido nominado como álbum del año y su tema “Vida de rico”, candidato a grabación y canción del año.

En el apartado urbano figuran, entre otros, Juan Magan, Don Omar, Rauw Alejandro, Bizarrap, Maluma, J. Balvin, Farruko, Ozuna, Karol G., Mike Towers y Bad Bunny,

Este año serán homenajeados Milly Quezada, Rubén Blades, Joaquín Sabina, Fito Páez, Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo y Gilberto Santa Rosa.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)