La Insuperable: “Las letras no tienen que cambiar”

  • La urbana prepara bachata y balada. Afirma que busca mantener pegada

Cuando se habla de figuras femeninas de la música urbana nacional, hay un nombre que en los últimos años ha estado en la boca de todos: La Insuperable.

Indhira Ircania Luna, nombre real de la artista, ha logrado una pegada monumental que no ha estado alejada de las controversias, sin embargo, afirma que vive una nueva etapa. “Nos estamos abriendo paso. Hemos demostrado que sí podemos, siempre llevándole al público lo que quiere. Mostrándoles una mujer fuerte, con letras sobre mujeres independientes e incursionando en varios géneros diferentes”.

Imponente y en muchas ocasiones irreverente, su público la apoya por su personalidad, especialmente en las redes sociales. “Me llevo bien con mis seguidores. Trato de sacar tiempo para responderles sus mensajes y comentarios, aunque son millones. En la parte negativa están los haters, pero les damos su bloqueada cuando se pasan”, confesó durante su visita a Diario Libre.

Las letras

Pese a su éxito, a la artista, al igual que sus homólogos masculinos, le han prohibido algunos temas por su fuerte contenido. Al cuestionársele sobre esto, afirma que no cree que las letras le impidan al género crecer. “Pienso que las letras no tienen que cambiar porque hay para todos los gustos. En cuanto a mi repertorio tratamos siempre de tener varias opciones, para el que no le guste una letra fuerte, pueda disfrutar de otra más sencilla”.

La reina

La Insuperable se muestra muy sencilla, tanto que su presencia contrasta con la imagen imponente que muestra en tarima. Esa sencillez que se dejó ver cuando se le pregunta sobre su poderío dentro del género urbano. ¿Te sientes la reina del género? “Me siento que soy la que está en su momento y seguirá trabajando para que mi momento siga y siga”.

Sobre la unión del género dijo que con la mayoría tiene una linda amistad y que todos la tratan con respeto.

Diversidad

Con el tema “Sola”, la vimos muy cómoda en el merengue, junto a Miriam Cruz, experiencia positiva que busca repetir. “Me encantó. Siempre he dicho que llevo una merenguera dentro, porque me gusta mucho. Me sentí en mis aguas, y más de la mano de nuestra diva Miriam Cruz, fue un placer trabajar con ella. Por eso, no descarto incursionar en el merengue en solitario, pero si tengo otra propuesta de otro merenguero yo encantada de participar”.

Su apuesta por otros ritmos no se detiene en el merengue. “Viene una bachata por ahí. Estoy muy contenta porque recibí la propuesta de uno de mis bachateros preferidos y creo que voy hacer el remix de uno de sus éxitos de hace muchos años atrás. Eso me tiene muy emocionada. Ya más adelante sabrán más”.

Más colaboraciones

“Voy a incursionar en varios géneros diferentes. Vengo con una colaboración con Martha Heredia y con una balada junto a Wason Brazobán. Traemos muchas cosas bonitas y positivas en este año”.

Al hablar de su carrera, hay una figura que no se puede dejar de mencionar, su esposo Toxic Crow. El artista es el principal apoyo de la cantante, pero para ella es más importante la familia. “Nuestra unión es muy importante tanto para mi carrera como en mi vida personal. Nosotros desde que nos conocimos estamos juntos y nos apoyamos mutuamente. Ese es mi hombro, mi apoyo, el que siempre está a mi lado”, dijo.

Premios Soberano

El martes 19 de marzo son los Premios Soberano y ella está lista. “Me estoy preparando bien, tanto para la alfombra como para el show dentro del espectáculo. En la alfombra voy con un vestido para sentirme cómoda. Quiero sentirme bella. No voy a romper ojos, ni llegar en una nave especial... voy normal”.

Cinco lecciones que nos deja La Insuperable
  • Es una mujer fuerte. “Mostramos una mujer fuerte, con letras sobre mujeres independientes e incursionando en varios géneros diferentes”.
  • No se retracta de sus líricas “Pienso que las letras no tienen que cambiar porque hay para todos los gustos. En cuanto a mi repertorio tratamos siempre de tener varias opciones, para el que no le guste una letra fuerte, pueda disfrutar de otra más sencilla”.
  • Le encanta cantar merengue. “Me encantó. Siempre he dicho que llevo una merenguera dentro, porque me gusta mucho. Me sentí en mis aguas, y más de la mano de nuestra diva Miriam Cruz, fue un placer trabajar con ella”.
  • Ve las colaboraciones o featuring como una buena salida comercial. “Voy a incursionar en varios géneros diferentes. Vengo con una colaboración con Martha Heredia y con una balada junto a Wason Brazobán. Traemos muchas cosas bonitas y positivas en este año”.
  • Se siente retada en dar una buena presentación en los Soberano: “Me estoy preparando bien, tanto para la alfombra como para el show dentro del espectáculo. En la alfombra voy con un vestido para sentirme cómoda. Quiero sentirme bella. No voy a romper ojos, ni llegar en una nave especial... voy normal”
La Insuperable dice que tiene 100% el apoyo de las mujeres de todas las edades.
La Insuperable dice que tiene 100% el apoyo de las mujeres de todas las edades. ( )
“Me siento que soy la que está en su momento, y seguiré trabajando para que mi momento siga y siga”
La Insuperable Cantante urbana
La más votada para los Soberano

Ganadora. La Insuperable dice que está feliz por el apoyo que ha recibido del público en todos los sondeos. En la encuesta de Diario Libre resultó ganadora como la que merece ganar en la categoría Artista y/o agrupación urbana del año. Además, está en el primer lugar en las votaciones de premiosoberano.com en la categoría de Soberano del Público y en el de Renglón Popular, por lo que es de esperarse que resulte ganadora en alguna de estas categorías.

20190314 https://www.diariolibre.com

+ Leídas