Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

La Materialista: “Las cosas llegan cuando Dios las tiene para uno”

Luego de diez años en la música urbana, la carrera artística de La Materialista comenzará una nueva etapa luego de que la multinacional Universal Latin Music Entertainment pautó el lanzamiento de dos nuevos temas.

Yameiry Infante Honoret (La Materialista) visitó la redacción de DL para compartir los detalles de la firma del contrato, el cual se produjo luego de que sus temas fueran evaluados en una convención de música que se realizó del 17 al 20 de octubre en Amsterdan al que acudieron las casas editoras.

Convertirse en la primera mujer del género urbano que es contratada por una firma como Universal Latin Music constituye, más que una satisfacción, un reto para su carrera.

“Machucando”, un tema que grabó junto al también urbano Shelow Shaq, producido por Topo La Máskara, y que saldrá al mercado el 30 de noviembre, es el primer trabajo que promocionará la firma gracias a la gestión de Helder Vilas Boas, uno de los ejecutivos de la empresa.

“Las cosas llegan cuando Dios las tiene para uno. Fue Helder Vilas Boas quien presentó mi proyecto en la convención de música de Amsterdam. Me siento inmensamente feliz por lo que ha acontecido, ya que además de ‘Machucando’ se hará el primer remix mundial de ‘Las Chapas que vibran’ en el que participarán dos artistas internacionales, cuyos nombre no puedo revelar”.

La consistencia la ha llevado a la consolidación de su carrera en el país.

Lo que viene

Sin duda este es un gran paso para poder llegar a otros escenarios y consolidarse internacionalmente.

“La música seguirá siendo urbana, pero habrá una variante con un poco más de nivel, vamos a trabajar la fusión del dembow y funk brasileño. Ahora tendré que trabajar mucho más porque se inicia un trabajo mundial de las manos de ellos”, comentó la artista oriunda de Santiago.

Agradece al público por los logros alcanzados en esta etapa de su vida, sin embargo, anticipó que vienen otros acontecimientos positivos. “Esa canción la grabamos hace unos 9 meses, pero es ahora cuando va a salir. Es una propuesta que tiene colores nuevos y fue el tema que se presentó en Amsterdam”, dijo la artista que alberga la esperanza de posteriormente firmar un contrato que tenga otras implicaciones.

Madison Square Garden

El empresario artístico Félix Cabrera y la emisora La Mega de Nueva York auspician el espectáculo “Mega Bash”, a celebrarse el 5 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Allí estará La Materialista junto a figuras como Don Omar, Tego Calderón, Farruko, Bryant Myer, entre otros. “Representa mucho para mí este debut en un escenario de tanta importancia. Es un sueño hecho realidad... los sueños se cumplen cuando Dios los tiene programados. Trataré de dar lo mejor de mí allí”, puntualizó la artista.

La censura

Cuando la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió su canción “Nunca maniquí” se sintió muy mal. “Soy una persona muy sensata, me puse en lugar de otras personas y del público... entendí que se me fue un poco la mano. Grabé ese tema porque aquí estaban sonando muchas canciones de boricuas con un tono muy subido, quise adaptarme a los tiempos, no con el fin de hacer daño. Sin embargo, hablé con el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, JM Hidalgo para disculparme, le dije que aceptaba mi responsabilidad y que si había alguna manera de compensarlo. Me concedió que hiciera una nueva versión y fue aprobada, eso ocurrió en el programa de Mariasela Álvarez al que me aparecí”, recordó que en su trayectoria es la primera vez que pasa.

“La reina del sur”

El tema que da título a su más reciente canción, lo grabó no para rendirle loas al narcotráficante el Chapo Guzmán.

“Es un trap que lanzamos hace dos meses con el que logramos una excelente respuesta. El título de la canción me inspiró, es una mujer dominante que aunque se ve fuerte, se ve que ha sufrido, pero que cree en el amor. La misma no tiene que ver con mi forma de ser porque no soy así. Yo aún sigo creyendo en el amor, aunque soy una mujer fuerte. Pongo por delante el amor, mis ideales, la relación con la pareja. Creo en la liberación femenina, no así en la forma de vida de algunas mujeres que no respetan a sus parejas, apoyo la liberación positiva”.

Más mujeres de RD en la música urbana

Aunque en el extranjero la presencia femenina en la música urbana ocupa posición importante, en el país no es así.

“Cada quien tiene su agenda de trabajo, pero debo decir que este género o cualquier profesión le demanda mucho trabajo a la mujer. Tenemos que trabajar a doble paso, es mucho más difícil, pero no imposible. No es solo una cara o un cuerpo, es el talento y el enfoque”.

Aunque en el extranjero la presencia femenina en la música urbana ocupa posición importante, en el país no es así.

“Cada quien tiene su agenda de trabajo, pero debo decir que este género o cualquier profesión le demanda mucho trabajo a la mujer. Tenemos que trabajar a doble paso, es mucho más difícil, pero no imposible. No es solo una cara o un cuerpo, es el talento y el enfoque”.

Lea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -