Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro Nacional
Teatro Nacional

“La música es un lenguaje universal que permite sentir emociones increíbles”

SANTO DOMINGO. Esta noche el Teatro Nacional Eduardo Brito, se viste de gala, con la inauguración del Festival Musical de Santo Domingo 2017, un evento realizado por la Fundación Sinfonía, que reúne a virtuosos músicos nacionales e internacionales bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Entre los artistas que se presentarán en el espectáculo que inicia a las 8:30 de la noche está Behzod Abduraimov, un pianista de 26 años, nacido en Tashkent, Uzbekistán, quien se presenta por primera vez en la República Dominicana, luego de sus actuaciones en los escenarios más prestigiosos a nivel mundial de Asia, Norteamérica y Europa.

Diario Libre conversó con este talentoso joven egresado del Centro Internacional de Música de la Universidad Park.

“Este es mi primer concierto en la República Dominicana, y estoy muy ansioso de tocar para el público dominicano. Las personas de este país son muy agradables”, dijo el músico al ser cuestionado sobre su presentación en el país a realizarse esta noche.

Abduraimov, quien inició en la música a los 6 años de edad, detalló que su recorrido por diversos escenarios ha sido de mucha satisfacción, que le ha permitido crecer como artista. “Realizó más de cien conciertos al año, y cada uno representa un color diferente, porque me presento ante un público distinto que suman mucho, en especial cuando existe entrega y química entre el artista y los asistentes al recital”, adujo.

Expandir imagen
Infografía
El pianista Behzod Abduraimov (DANELIS SENA)

“Tocar para las orquestas sinfónicas de Boston, San Francisco, la filarmónica de Los Ángeles y muchas de las más prestigiosas de ciudades de Europa, son experiencias igual de gratificantes, aunque cada una tiene su magia particular”, señaló.

“Hay muchas orquesta tanto en Europa, América y Asia, todo va a depender de quién esté dirigiendo la orquesta. Hay grandes orquestas en los Estados Unidos. Para mí es muy dificil decidir porque cada una tiene su propia tradiciones”, enfatizó el músico al ser cuestionado sobre las orquestas, en la que se ha sentido más retado.

Expandir imagen
Infografía

Sobre la oportunidad de tocar dirigido por el maestro dominicano José Antonio Molina, el pianista expresó, “es una gran responsabilidad trabajar junto a este gran profesional, entregado y que disfruta de su arte. El trata de acomodarse a mi forma de interpretar la música, me siento muy cómodo siendo dirigido por él”.

“Yo me concentro en la música que toco. Tú sientes en el público la energía y capturas esa energía y su atención. Te escuchan cuidadosamente con atención. Y desde luego eso es lo que se busca”, señaló el artista cuando se le cuestionó sobre la conexión entre él y el público en sus conciertos.

“La música es un lenguaje universal que toca tu alma”, concluyó el músico.

Expandir imagen
Infografía

.

Expandir imagen
Infografía

.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -