Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

La música une a los Varet

“Na’ me llevo es el primer tema del grupo. Esperan consolidarse como propuesta

SD. “De la casa al trabajo, del trabajo a la casa. Me olvidé que todos se queda y al final la vida pasa”, así repite el pegajoso estribillo del tema “Na’ me llevo”, que marca el inicio del proyecto The Var3t Hermanos, grupo que une a Vakeró con sus hermanos Frankie y Kunin.

Los Varet visitaron la redacción de Diario Libre y confesaron que esta unión se ha dado de forma orgánica y que no se trata de algo efímero, pues adelantaron que ya se encuentran grabando el segundo vídeo de The Var3t Hermanos, un tema que será dedicado a San Pedro de Macorís, con el que buscan agradecer todo el apoyo que les han brindado.

Es reconfortante ver a Vakeró tan cómodo entre sus hermanos. El artista confirmó que no existe un líder en esta propuesta y que cada uno está haciendo importantes aportes.

Tres personalidades

Frankie es el segundo de los hermanos y el último en incursionar en la música. Es el autor del tema “Na’ me llevo” y confiesa que entró en la música por accidente, cuando Kunin se va del país y le proponen ser la segunda voz de Vakeró en su proyecto en solitario. “La canción vino como una inspiración divina, conocí a Dios porque apenas tengo seis meses componiendo. Esa canción nació porque veía a unos muchachos que trabajan en un taller que siempre estaban sucios, nunca los había visto arreglados, y de ahí nace la canción, de la gente que solo vive trabajando. Luego le hago la invitación a Vakeró, me dijo que sí y ahí está el tema que ha gustado mucho”, afirma emocionado Frankie.

Mientras que el menor de los hermanos, el más travieso y gracioso según ellos, es Kunin. Él ya había trabajado con Vakeró como corista de su banda. “A mí siempre me gustó la música. Canté con mi hermano durante cuatro años, hicimos algunos temas juntos que fueron un éxito, luego me fui a vivir a Europa, ahí es que entra Frankie. Tuve mi proyecto independiente y trabajé por Europa, pero reconozco que no le puse tanta seriedad al proyecto, pero ahora no juntamos y de verdad ha sido muy aceptada la propuesta”, añade él con su estilo jovial.

"“No buscamos que nos comparen con Los Hermanos Rosario, pero si pasa, bienvenido sea”. "Vakeró

El concepto

Los tres petromacorisanos afirman que siempre han sido muy unidos, al ser una familia pequeña, su padre les enseñó a estar unidos. Para Vakeró todo fluyó de forma espontánea. “Cuando Frankie me muestra lo que está componiendo en mí nace el deseo de escucharnos los tres en un mismo tema, era algo que deseaba. Cuando Frankie lo propone ya yo lo quería hacer. Es que a veces nos pasa que pensamos una cosa y cuando vamos a decírsela al otro es la misma idea. Es algo increíble, pero más que hacer una canción lo que siempre vi es que podemos enviar un mensaje muy bonito a la sociedad de la unión familiar”.

Entiende que la propuesta va a ir mucho más lejos de la canción pues hay un interés de transmitir mensajes positivos a través de música contagiosa, pues piensan cultivar ritmos caribeños, el merengue, la bachata y música urbana.

"“Vakeró es muy exigente con la música. Cuando me dijo que sí me emocioné mucho” "Frankie

Química

Afirman que les ha sido muy fácil unir sus talentos. Recuerdan que cuando grabaron el video hubo que detenerse en varias ocasiones por las risas que se provocaban. “Aquí no existe un liderazgo definido, aunque para nadie es un secreto que el mayor (Vakeró) es el más conocido, pero en el estudio todo fluye y en este sencillo yo lideré, pero en el próximo puede pasar todo lo contrario. Como fluya en el estudio así será”, afirma Frankie.

"“Esta propuesta es para todos. Queremos brindar cosas nuevas a la música, con letras y colores limpios”. "Kunin

Dividido en dos

Vakeró tendrá que dividir su agenda para atender ambos proyectos, pues su carrera como solista continúa. “Yo estoy contento, soy un hombre trabajador. De Europa me están solicitando porque no voy desde el 2009, y lo primero que dije es que quiero que mis hermanos vayan. Trabajar en solitario es bueno, pero estar con la familia, de la manera en que lo hacemos y como nos sentimos es mucho mejor. Entre nosotros todo fluye y eso se refleja”, dijo Vakeró.

TEMAS -