Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

La noche del Conejo Malo

El boricua se presenta este sábado 15 a las 8 de la noche en el Estadio Quisqueya

Expandir imagen
La noche del Conejo Malo
Bad Bunny impone su estilo al vestir y defiende que un hombre se pinte las uñas. Mientras que en redes hace comentarios políticos.

Con solo 25 años, Benito Antonio Martínez Ocasio se encuentra en el top de la industria, y es uno de los más reproducidos en las plataformas digitales, ha creado un estilo peculiar y un sello que ha calado entre sus seguidores. Bad Bunny, “El Conejo Malo”, subirá a la tarima del Estadio Quisqueya este sábado 15 a las 8:00 de la noche para su primer gran concierto en solitario en República Dominicana.

Se trata de otro espectáculo urbano que pasa a protagonizar la cartelera de conciertos del 2019. Bad Bunny vuelve a presentarse ante el público dominicano con su estilo controversial y desinhibido. Así es el nuevo ídolo de muchos jóvenes.

Junto con Ozuna y Anuel AA, el trapero y reguetonero puertorriqueño completa la tripleta de los jóvenes artistas de la música urbana más exitosos del momento.

Venir a Quisqueya siempre es un gusto para él. “El primer país luego de Puerto Rico que me adoptó y logré ese apoyo y ese amor fue en República Dominicana”, destaca.

Cardi B, Drake, Jennifer López, Marc Anthony, Will Smith, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin y Yandel y El Alfa son algunos de los artistas con los que ha colaborado. Ahora promueve el tema “Callaíta”.

¿Qué tanto conoces a este artista? En Tiempo Libre te mostramos.

Carrera ascendente

Bad Bunny, cuyo nombre proviene de una peculiar fotografía de su niñez vestido de conejo rosado, ha afirmado en entrevistas que nació con cualidades para el arte. Estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico y trabajó como empacador de supermercado, pero dejó su carrera para perseguir el universo musical.

En el 2016 saltó a la fama con la canción “Diles”, que causó interés en el productor musical DJ Luian, quien lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico, Hear This Music. Actualmente realiza la gira “X100pre”, pero su concepto musical lo define como “La nueva religión”.

Controversial

“Estamos bien” es la canción que el artista ha dedicado a Puerto Rico, en referencia a que “La Isla del Encanto” aún sigue en pie luego del huracán María.

Con ese corte le llamó la atención al presidente Donald Trump por ignorar la magnitud de la emergencia que representó el huracán. Además, a finales del 2018 le respondió con fuerza al gobernador Ricardo Roselló Nevares, un confeso fanático suyo, quien le pidió abrir una tercera función de sus conciertos en el Coliseo de Puerto Rico: “Hay asuntos mucho más importantes”. De hecho, él y Residente fueron hasta la Fortaleza a hablar con Roselló sobre la violencia que azota el país.

“Estamos bien” se incluye en su álbum “X100pre” y fue la canción con la que actuó por primera vez en el popular programa estadounidense “The Tonight Show with Jimmy Fallon”, uno de los pocos latinos en hacerlo.

Así como habla de política, libertad sexual, hooka o marihuana, Bad Bunny es altamente conocido por su estilo de vestir; sorprende con combinaciones ochenteras, lentes de formas geométricas o su popular señal para saludar con los dedos meñiques debajo de sus ojos. Pero lo que más ha impactado del Conejo Malo es su pasión por las uñas pintadas y defiende el derecho del hombre en usarlas, aunque aclara que no es gay.

Colaboraciones

Puede ser “Mía” con Drake o “I Like it” con Cardi B y J Balvin, las colaboraciones de Bad Bunny son su fórmula del éxito. El Alfa es parte de estos juntes gracias al tema “La Romana”.

El Alfa se presentó junto a Bad Bunny en el Festival Viña del Mar en Chile con su estribillo “Fuego, fuego, faya, faya”. Por tanto, este será un momento esperado en el show del sábado.

El trapero ostenta premios por los remix, pero fue el Artista del año en los Latin AMAS 2018, el Rey de las redes sociales en los Premios Billboard 2019 y recibió El Soberano Internacional en Premios Soberano 2019.

¿Te anotas a la rumba con el Conejo Malo?

Estadio Quisqueya Juan Marichal. Ensanche La Fe. Sábado 15 de junio, 8:00 de la noche. Boletas uepatickets.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.