Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

“La puerta del cielo” junta a Manny Cruz y a Anthony Santos

La bachata le da otro color al joven intérprete

La composición estará en su nuevo disco

Manny Cruz mantiene su enfoque en su carrera. En el merengue tiene mucho techo para seguir creciendo, pero su talento le permite moverse con acierto en más de un género. Este miércoles el intérprete de “Sabes enamorarme” estrena una bachata con Anthony Santos, ícono de la música de amargue quien accedió a grabar “La puerta del cielo”.

“Esta colaboración es muy especial porque tiene un toque particular; porque no estoy lanzando un merengue, sino una bachata junto a uno de los grandes intérpretes de ese género como lo es Anthony Santos. La verdad que a pesar de que la grabamos hace un tiempo aún no me lo creo. Ha sido una maravillosa experiencia la que hemos tenido con ‘La puerta del cielo’, me da mucho placer anunciar esta colaboración y esperamos que a la gente le guste”, reveló en visita a Diario Libre.

La bachata que junta a Manny Cruz y a Anthony Santos estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo viernes, sin embargo, este miércoles el videoclip estará en su canal de YouTube.

“Es un honor estar al lado de El Mayimbe de la bachata, una leyenda viviente que tenemos los dominicanos. El hecho de que él haya aceptado estar en esta canción ha sido maravilloso”, comunicó.

Acercamiento

Manny Cruz reveló que contactó al equipo de trabajo de Anthony Santos, el cual lidera Lenin Ramírez, su representante, para enviarle la composición.

“En enero del pasado año yo tenía esta canción, la había escrito pensando en Anthony Santos y un día me motivé a contactar a su equipo para decirle que deseaba enviarle la canción, pero no solamente para que él la interpretara, sino mi deseo de grabarla con él. Así fue, Lenin Ramírez le envió la canción y a los quince minutos me llamó para decirme que le había encantado. Me indicó que quería grabarla conmigo... Aunque siempre confío en Dios cuando me involucro en cualquier cosa, esta no fue la excepción”.

A partir de ese momento todo fluyó. Entraron al estudio en febrero de 2020 y su lanzamiento estaba previsto para abril, sin embargo, la pandemia provocada por la COVID-19 derribó los planes. Pero ya no podía postergar más el lanzamiento de la canción, la cual incluirá en su próximo álbum de estudio.

“Estará en mi tercer álbum de estudio que saldrá en abril, pero si Anthony Santos quiere agregarla a algún álbum de él, no me opondría. Estoy trabajando en un disco en el que tratamos de mantener la calidad”, señaló.

Gratitud

Hace pocos días fue nominado por primera vez a Premios Lo Nuestro junto a Elvis Crespo por el dúo “Imaginarme sin ti” en la categoría de “Colaboración tropical del año”. “El merengue dice presente ahí. Esto es doblemente especial lo que está pasando con mi carrera, me siento afortunado de que la gente haya abrazado mi proyecto y que, de alguna manera u otra, uno pueda tener una vida en base a su carrera. Y que sea con el merengue es maravilloso”, comentó.

Reconocimiento

Bregar con una carrera sin un respaldo económico no es una tarea fácil y si se la agrega el impacto de la pandemia, es aún mucho más complicado.

“La verdad que ha sido muy difícil. Tratar de mantener ese ritmo que yo llevaba antes se tornó más complejo. La COVID-19 nos ha frenado, los artistas y todos los que tenemos que ver con la producción de eventos fuimos los primeros afectados y los últimos en abrir. Yo he intentado de alguna manera mantenerme productivo, lanzando canciones porque la gente está consumiendo mucho a nivel digital, pero manteniendo la calidad en cada una de las cosas”, comentó.

Asegura que se siente muy satisfecho de lo que ha logrado internacionalmente a través de las plataformas digitales. “Da mucho placer leer los comentarios de personas de otros países que han visto el video de la canción ‘Santo Domingo’ y se han motivado a visitarnos. Ser un embajador de mi tierra me llena de mucha alegría”.

"“La verdad que a pesar de que la grabamos hace un tiempo aún no me lo creo. Ha sido una maravillosa experiencia” "Manny CruzCantautor
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)