Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polémica
Polémica

La reacción de integrantes de 4:40 tras la comparación de Juan Luis Guerra con El Alfa hecha por “Alofoke”

El productor radial Santiago Matías señaló que en la actualidad el urbano es más influyente que el cantautor

Expandir imagen
La reacción de integrantes de 4:40 tras la comparación de Juan Luis Guerra con El Alfa hecha por “Alofoke”
Juan Luis Guerra y El Alfa. (FUENTE EXTERNA )

Un avispero se ha armado en el entretenimiento dominicano, luego que Santiago Matías, asegurara que El Alfa en la actualidad es más influyente que Juan Luis Guerra.

Alofoke”, como se le llama, justificó su aseveración con un análisis hecho en sus redes sociales. Dijo en Twitter que “la vida es resultados”, especialmente en la música, y comparando los números de los dos cantantes aseguró que el intérprete de “Singapur” es más influyente que el compositor de “Bachata Rosa”.

Como era de esperarse esto generó un aluvión de reacciones, incluyendo la de los músicos de la agrupación 4:40, formada por Guerra.

Roger Zayas, integrante estelar del grupo, pidió respeto para la trayectoria de Guerra. “Hay que respetar trayectorias... Hay que respetar niveles... Hay que respetar al que respeta... Hay que respetar el camino trillado para que otros conduzcan por él... Hay que respetar a la realeza...”.

En otro tuit, aseguró que, “hay que respetar los galeones ganados con trabajo arduo, decencia, integridad, seriedad, estudio, preparación, profesionalidad, gratitud y amor por el oficio...y finalmente, hay que respetar al que no negocia con nadie, el valor y la calidad de su arte”.

Expandir imagen
Infografía
Adalgisa Pantealeón y Roger Zayas (Derecha e izquierda de Juan Luis Guerra) junto al cantante y Marco Hernández (detrás). (FUENTE EXTERNA)

Otra que habló fue la cantante Adalgisa Pantaleón reaccionó molesta por la comparación. “Dios mío pero quién es el artista más representativo de este país? Con una trayectoria impecable, de vida y musical. Admiración por ser la persona que es, hombre de fe y con un legado que sé que este país siempre lo agradecerá”.

Adalgisa dijo que la música de Juan Luis Guerra “ es la admiración de tantos pueblos, es un orgullo para nosotros los Dominicanos. Yo le admiro y lo quiero”, finaliza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.