Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

La reina de la fusión repasará su vida en la escena

Xiomara Fortuna protagonizará “llegando voy”; Cheddy, Vakeró, Diomary y El prodigio están entre sus invitados

Xiomara Fortuna salió de su natal Monte Cristi con el propósito de dar a conocer su talento. Cuatro décadas después, la artista celebra sus logros con notas en azul.

Aunque el camino no ha sido de rosas, las espinas que ha encontrado las ha sorteado y convertido en una oportunidad para seguir creciendo. La cantante y compositora ha fusionado su música con diversos géneros. Sus letras son un viaje por el folclor, el jazz o lo afrocaribeño.

La noche de este sábado la artista protagonizará el concierto “Llegando voy” con el que celebra sus 40 años en la música.

Un grupo de artistas la acompañará en la escena y su aspiración es que los asistentes disfruten de la entrega.

El Prodigio, Janio Lora, Diomaris La Mala, Vakeró, Cheddy García, La Marimba, Said Mawon (La Gran Mawon) y Toné Vicioso van a subir al escenario esa noche.

“Allí contaremos con la presencia de nuestros músicos que han estado con nosotros bajo la dirección del maestro Rafelito Mirabal. Hice un guion para este espectáculo que tiene como director al maestro de la danza Edmundo Poy, mientras que la regiduría será responsabilidad de Senia Rodríguez”, comentó a Tiempo Libre.

Xiomara Fortuna ha llevado su música a importantes escenarios internacionales en los que ha recibido reconocimiento.

“Estoy muy agradecida de la acogida que se nos ha dado. No hemos parado de trabajar, seguimos componiendo canciones, llevando un mensaje al público. Creo que cada uno de los que hacemos este tipo de música tiene una característica y es que ama la música por encima de los beneficios materiales que pueda dar esta carrera”, reveló la artista.

Promete una noche memorable, ocasión en la interpretará las canciones que conforman su rico repertorio.

“Mi gratitud a todos mis compañeros que han aceptado acompañarnos esa noche”, dice.

Su estética combina a la perfección con el estilo musical que la ha llevado a desplegar sus fuerzas creativas a nivel nacional e internacional.

Con una escenografía diseñada especialmente para la ocasión, el show “Llegando voy” reunirá a grandes estrellas acompañadas de múltiples músicos con los éxitos más importantes de su carrera que reflejarán la esencia.

Xiomara Fortuna está empeñada en dejar un gran legado. Por eso es que está enfocada en continuar grabando producciones discográficas. El pasado año grabó cuatro discos, entre ellos un homenaje al folclor dominicano.

“En nuestro país quedan muchas cosas por hacer. Por eso es que he aprovechado el tiempo para continuar entregando propuestas que puedan ser apreciadas no solo por los dominicanos, sino internacionalmente”, recordó.

La reina de la fusión hará un recorrido por los colores que la identifican. Sus invitados aportarán sus estilos a una noche que promete.

Teatro Nacional, Sala Eduardo Brito. Sábado 3 de agosto Boletas: Desde RD$1,625 a RD$870. A la venta en el Teatro Nacional y en Uepatickets.

"“Cada uno de los que hacemos este tipo de música tiene una característica y es que ama la música por encima de los beneficios materiales” "Xiomara FortunaCantautora
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)