Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La salsa se lleva los aplausos en el Festival Presidente

Chiquito Team Band y Revolución Salsera se apoderan del escenario

SANTO DOMINGO. El majestuoso escenario de Festival Presidente sirvió como plataforma idónea para que la orquesta salsera Chiquito Team Band impusiera en lo más alto su incomparable sonido, marcando un precedente en la industria del género al afianzarse como la máxima representación de la salsa dominicana.

Con una banda compuesta por 13 músicos, su actuación de unos 15 minutos ofertó una propuesta de calidad que provocó los aplausos. Acompañados por un cuerpo de bailarines, hicieron de su presentación una rumba salsera.

La participación de “Los creadores del sonido” como también se hace llamar Chiquito Team Band, contó con invitados especiales, tal es el caso de su homólogo David Kada, quien acompañado por la extraordinaria banda interpretó su más reciente tema “Tu No Eres la Buena”, pieza que gozó del respaldo y conexión con el público que lo coreaba a viva voz.

La vocalista “Diomary La Mala” también estuvo como invitada de la banda salsera y rindió un tributo a la fenecida cantante cubana, Celia Cruz con su popular tema “Quimbara”, el cual convirtió el estadio en una pista de baile y los memorables recuerdos de la verdadera “Reina de la Salsa”.

Éxitos como “La llamada de mi ex”, “Punto y Aparte”, “Los Creadores del Sonido” formaron parte de la recopilación de los temas más aclamados.

A pesar de que el público reclamó un nuevo tema, los artistas no regresaron a la escena.

“Nos llena de mucha satisfacción estar aquí, nuestra segunda ocasión en el evento más importante que se realiza en República Dominicana en el que le brindaremos un espectáculo exquisito como le tenemos acostumbrados”, expresó Chiquito, líder del grupo en una conferencia de prensa minutos después de su actuación.

Revolución Salsera

Expandir imagen
Infografía
La banda inició su actuación ante un escaso público que apenas comenzaba a llegar al recinto. (DIARIO LIBRE/ JEURY FRÍAS)

La agrupación Revolución Salsera abrió temprano la cartelera artística de este sábado del Festival Presidente que se inauguró anoche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La banda inició su actuación ante un escaso público que apenas comenzaba a llegar al recinto.

“El amor es libre” “Mi prencesa”, fueron los primeros temas que interpretaron. En su actuación contaron con la participación del cantautor Pavel Núñez quien se les unió para realizar un homenaje a la salsa puertorriqueña.

Revolución Salsera agotó una actuación de unos 30 minutos.

Esta noche la jornada incluye ademas a Zion & Lenox, Wisin, Nicky Jam, Carlos Vives y Justin Timberlarque.

El Festival Presidente se inauguró anoche con las actuaciones de El Alfa, Ozuna, Bryant Mayer, Maluma, Enrique Iglesias, Bad Bunny, Lápiz Conciente y Maluma.

TEMAS -