Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcoholismo
Alcoholismo

La vida caótica de Manny Manuel en los últimos años

El artista ha tenido problemas con el alcohol; en su última presentación vivió un vergonzoso momento en el que fue bajado del escenario

Atrás quedaron esos días en los que Manny Manuel destacaba por su potente voz y energía en el escenario. Ahora su realidad es muy diferente. Los excesos lo han obligado a vivir alejado de los escenarios y las pocas presentaciones que realiza no llenan las expectativas para un artista que en un momento era considerado la cara del merengue puertorriqueño.

El pasado mes de febrero una información llenó de tristeza a muchos, y de impotencia a otros y hasta escepticismo a algunos. El titular que rápidamente acaparó los principales medios digitales hacía referencia a que, el cantante boricua fue desalojado del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al ser “incapaz de ofrecer en condiciones más allá de una canción”.

Según se destacaba en ese momento el conocido intérprete de merengue acudió a la cita, pero lo hizo en un estado en el que “la organización entendió que lo sucedido no era digno ni para el público asistente ni para el desarrollo de un Carnaval como el de Las Palmas de Gran Canaria”.

Expandir imagen
Infografía
Momento en el que la consejala de Gran Canarias bajaba a Manny Manuel del escenario por estar borracho (Fuente externa)

Vídeos divulgados por espectadores en redes sociales mostraron cómo, entre abucheos, protestas e insultos del público, la concejala Inmaculada Medina sube al escenario al aire libre para expulsar de la tarima al cantante, a quien toma de las manos el micrófono para pedir “perdón” a los espectadores.

Pero este no ha sido el único hecho que ha protagonizado el artista por su alegada dependencia del alcohol. Manny ha vivido momentos difíciles en los últimos años en los que ha estado incluso al borde de la muerte.

En el 2015, el boricua fue detenido por las autoridades tras protagonizar un accidente de auto al impactar contra un vehículo de la Policía de Puerto Rico en estado de embriaguez.

En ese entonces las autoridades detallaron en un comunicado de prensa que Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre verdadero del artista, manejaba su auto marca Jeep Cherokee, color negro de 2011, cuando impactó en el vehículo oficial Ford Taurus de 2015 por la parte posterior.

Dos agentes se encontraban en el auto oficial y uno de ellos sufrió heridas leves.

Al artista se le hizo la prueba de aliento y arrojó 0,25 por ciento de alcohol en su organismo, tres veces más del permitido por la ley en Puerto Rico de 0,08.

Esta no fue la primera ocasión en la que el artista puertorriqueño se involucra en problemas con las autoridades.

A finales de 2011 casi pierde la vida cuando la Policía de su país lo encontró herido en un área turística de la capital puertorriqueña, con lesiones en su cadera derecha, costillas y rostro y bajo los efectos del alcohol.

En el 2017, nuevamente el merenguero se vio envuelto en un accidente automovilístico del que salió ileso.

Según los medios puertorriqueños, Manny cayó por un barranco en el pueblo de Naranjito. Se informó que también estaba borracho. Pero, se dijo que el cantante resultó ileso y pudo manejar el mismo vehículo del accidente hasta su hogar.

Actualmente Manny Manuel, quien inició su carrera con las orquestas Tempo Merenguero, Mayra y Celinés y Los sabrosos del merengue, antes de lanzarse en solitario en 1994, ha sido ingresado a una institución hospitalaria en Tenerife, esto por su estado anímico.

Su representante en ese país, Carlos Zerolo, dio la noticia en un comunicado, alegando que “Manny se encuentra inmerso en una terrible depresión, razón por la cual ha sido ingresado en el centro médico tinerfeño”.

Desde que sucedió el suceso en España diversos artistas han expresado su apoyo al artista y han aconsejado a sus familiares y organizadores que le presten mayor atención, entre ellos Olga Tañón y Luis Manuel Miranda.

Una carrera exitosa

Desde que lanzó el disco “Rey De Corazones”, el artista logró popularidad en países como República Dominicana, Venezuela, entre otros de Latinoamérica. Es ganador de disco de oro en España. Además, fue nominado a varios de los premios más importantes de la industria, incluyendo el Latin Grammy.

Manny Manuel aún está a tiempo de retomar su exitosa carrera, pero para esto necesita el apoyo no sólo a través de las redes sociales, sino de sus familiares, colegas, manejadores y por supuesto, de profesionales de la salud.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.