Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

La violinista dominicana Aisha Syed abrirá gira mundial en Carnegie Hall

Expandir imagen
La violinista dominicana Aisha Syed abrirá gira mundial en  Carnegie Hall
Aisha Syed en una de sus presentaciones

NUEVA YORK. La galardonada violinista dominicana Aisha Syed Castro, nativa de Santiago de los Caballeros, abrirá su gira mundial con una presentación para celebrar el Día de la Independencia dominicana en al prestigioso teatro Carnegie Hall de Manhattan, en el que también participarán otros reconocidos artistas criollos.

La violinista dijo que la gira incluye a países de Europa y Japón. Dijo que en la presentación interpretará con el violín el pináculo de las obras maestras de Juan Sebastián Bach, como la partitura #2.

Sayed, que es embajadora cultural dijo que para ella es un grandísimo honor iniciar su gira mundial que la llevará por muchos países, en un escenario tan importante como el Carnegie Hall.

“Estaremos en la India, Japón y muchos otros sitios, pero comenzar la gira aquí, en el Carnegie Hall, es muy significativo”, señaló la violinista dominicana.

“Soy embajadora honorífica de buena voluntad de mi país y es un orgullo grandísimo poder llevar la bandera dominicana, porque le agradezco mucho a mi patria y a las personas que me han ayudado como el maestro Carlos Piantini y muchísimas otras personas, que han sido innumerables y han creído en mi talento”, dijo Syed.

“Muy orgullosa de poder representar a mi país el día de la independencia en el Carnegie Hall, siempre tratando de unirnos no solamente como dominicanos, sino como latinoamericanos”, dijo.

Relatando parte de sus inicios, diciendo que en su corta carrera, ha tenido muchos retos.

“Soy cristiana y toco música para la gracia de mi Señor Jesús y luego de eso, poner en alto el nombre de mi patria, y desde pequeñita cuando estaba en una escuela élite en Londres para niños prodigio, fue por la gracia de Dios que me admitieron, fue un gran rato, porque no sabía inglés”, agregó.

“Me gané becas completas, estudiando donde estuvieron muchas celebridades”, dijo.

TEMAS -