Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Las baladas, merengues y boleros de tres grandes darán inicio a la Navidad

“Boleros, baladas, merengues y algo más en Navidad” es el nombre del espectáculo de tres pesos pesados de la música dominicana que estarán en escena para dar inicio a las fiestas navideñas el próximo 23 de noviembre a las 9:00 p.m. en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina).

El maestro Ramón Orlando, la baladista Jackeline Estévez y la pionera en liderar el merengue tocado e interpretado por mujeres, Belkis Concepción, prometen un show de puro disfrute para despedir el penúltimo mes del 2018.

En una visita a Diario Libre, Jackeline y Belkis estuvieron rebosadas de buena vibra y expresaron que la parte romántica la pondrán Ramón Orlando y Jackeline, pero el sabor y el baile lo llevará Belkis Concepción con temas como “La media María”. Posiblemente canten juntos varias canciones.

La producción del evento la lleva el veterano comunicador Pedro Araujo.

Actualmente Estévez promueve el tema “Una locura”, una colaboración con el artista urbano Vakeró. “En esta unión yo no perdí mi esencia ni él tampoco. Esperemos que al público le guste”, comentó la intérprete de “Mujer enamorada”. Ella hará gala de las canciones interpretadas por Tina Turner, Whitney Houston y Barbra Streisand. Mientras que Belkis y su grupo estrenaron “Casi Nada”, cuyo tema está rodando en RD y pretenden promoverlo en Colombia, la ciudad que ha acogido a Belkis Concepción. El maestro Ramón Orlando Valoy hará una selección de sus aclamadas interpretaciones como “No hay nadie más” o “Que venga”.

El merengue de hoy

Hace poco el merenguero y gran Soberano Sergio Vargas volvió a la carga con la situación del merengue en República Dominicana afirmando que el ritmo autóctono “tendrá que asilarse en otro país” debido a la falta de difusión. Otros destacan las caras nuevas: Gabriel, Manny Cruz y Ala Jazá.

Belkis Concepción y Jackeline Estévez vendrán con merengues en sus producciones. Sobre el tema, Belkis refiere que “el merengue está y sigue sonando. Es cierto que nos están apoyando un poquito más afuera pero nuestro ritmo sigue en pie, lo que hay es que seguir luchando”.

Aunque no es su fuerte, Jackeline expresó sentir una baja en el género. “Creo que el 60% de los locutores no están apoyando el merengue. El público consume lo que tú le des”.

Agregó que junto a la bachata conforman nuestra identidad frente al mundo. “Es que no hay una fiesta donde no se baile merengue”, dijo.

Concepción llamó a los exponentes a ser insistentes y crear nuevas producciones. De acuerdo con la creadora de varias agrupaciones, en Colombia, donde vive desde hace años, siempre suenan merengues en cualquier emisora. “Cuco Valoy es un ídolo allá. Wilfrido, Sergio, Eddy... Colombia es una buena plaza”, concluye.

"“Aunque no es mi fuerte, pero he grabado merengues, creo que el 60%
de los locutores no están apoyando nuestro género” "
Jackeline EstévezBaladista dominicana
"“El merengue está ahí. Sigue, sigue sonando. Nos están apoyando más afuera pero nuestro ritmo sigue en pie” "Belkis ConcepciónMerenguera dominicana
TEMAS -