Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Las nuevas divas del reguetón que dominan la industria musical

Son Latinas y están representando el mercado hispanoparlante y anglosajón

Expandir imagen
Las nuevas divas del reguetón que dominan la industria musical
Natti Natasha y Becky G tienen un tema juntas que llegó al billón de vistas en YouTube (FUENTE EXTERNA)

Sabemos que la popular reguetonera puertorriqueña Ivy Queen es la diva, ‘la caballota’ y pionera del movimiento urbano. Se atrevió a colarse con sello propio en una carrera musical dominada por hombres logrando que todos se rindieran a sus pies.

Pero en los últimos años, nuevas figuras femeninas han emergido y han encontrado su espacio. Millones de visitas en YouTube, nominaciones y premios son la prueba.

Estas son las nuevas divas del reguetón y en Diario Libre te invitamos a conocerlas. Los nombres son pocos, pero actualmente lideran las colaboraciones: Natti Natasha, Karol G, Becky G, Anitta, Leslie Grace y, aunque no es propiamente de reguetón, pero ha colaborado en ese género, no se debe quedar la rapera de origen dominicano Cardi B.

Natti Natasha

Expandir imagen
Infografía
La dominicana Natti Natasha (FUENTE EXTERNA)

Su consistencia la ha llevado hasta el tope. Saltó a la fama internacional con la canción “Dutty Love” y actualmente es una de las exponentes latinas con más reproducciones en YouTube. Aunque sus éxitos son todos por colaboraciones, Natti Natasha lanzó en este año la bachata “Quien sabe”, la cual tuvo buena acogida.

Su verdadero nombre es Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, nació en Santiago de los Caballeros el 10 de diciembre de 1986.

Con 8.1 millones se seguidores en Instagram, la diva del reguetón despegó aún más con el apoyo de Daddy Yankee, con quien trabajó en “Otra Cosa”, que impulsó su carrera, y el tema que aseguró su éxito fue “Criminal” junto a Ozuna, que cuenta con un 1 billón de vistas en YouTube. Ha colaborado con muchos nombres del mundo de la música, como Bad Bunny, Thalía, Silvestre Dangond, Becky G, y pronto sacará un tema con Anitta, la diva brasileña.

Con el “Big Boss”, Bad Bunny y Becky G, fue la protagonista de otro logro en su trayectoria: Participar en el remix “Dura” de Daddy Yankee.

“Criminal”, “Sin pijama”, “No me acuerdo”, “Amantes de una noche”, son algunos de sus éxitos.

Becky G

Rebbeca Marie Gómez (Becky G) es la pequeña de las urbanas. La norteamericana de 21 años y de padres mexicanos, tiene 13.3 millones de seguidores en Instagram. Si te preguntas cuanto mide, pues su estatura es de 5’1’’ (154 centímetros), pero su talento la supera en tamaño.

Hace un año estrenó “Mayores”, el exitazo junto a Bad Bunny que llegó al billón de visualizaciones en YouTube. Por supuesto, siguió con “Sin pijama”, que la puso a otro nivel junto a Natti Natasha.

Daddy Yankee también ha apostado a Becky G y la incluyó en el remix de “Dura”, acompañando a Natti Natasha y Bad Bunny, hit que la ha hecho presentarse en múltiples conciertos y premiaciones internacionales.

Karol G

Muchos dicen que la colombiana Karol G es la auténtica reina urbana de la actualidad. Y es que esta joven tiene una lista de logros que la acompañan y millones de reproducciones en YouTube en una corta carrera.

La oriunda de Medellín, de 27 años, nació el 14 de febrero del año 1991 y fue bautizada con el nombre de Carolina Giraldo Navarro. Tomó fama con el hit “Ahora me llamas”, con el ‘conejo malo’, Bad Bunny.

Karol G ha grabado con Nicky Jam y JBalvin pero el 2018 definitivamente ha sido su año.

“Mi cama”, con 444 millones de vistas, la puso en el top urbano, viajando a diversas partes con su gira y presentándose en importantes galas. De hecho, Karol G estará cantando en la gala de los Latin Grammy el próximo 15 de noviembre.

Su éxito “Culpables” con el trapero Anuell AA la tiene en la mira, y es que al parecer la colaboración llegó a un punto más personal, pues se dice que son novios.

En días pasados surgió una polémica que desató la furia de los internautas, debido a que Karol G, con 10 millones de seguidores en Instagram, posó en una fotografía con el rapero puertorriqueño Cosculluela, un enemigo personal y musical de Anuell AA.

Sin embargo, esas controversias no le quitan lo lejos que ha llegado.

La diva urbana quiere grabar con la rapera de ascendencia dominicana Cardi B. Así se lo hizo saber en Twitter: “Estoy buscando por todos los medios a Cardi B para decirle yo misma, que tengo un Hit en mis manos, que solo quiero sacarlo si ella está ahí. Que me lo sueño y sería un honor”, escribió.

Anitta

La diva urbana Larissa de Macedo Machado viene desde Río de Janeiro, Brasil, derrochando sensualidad. Anitta es literalmente una ‘bebé’, solo tiene 25 años y ya se encuentra nominada a los MTV Europe Music Awards como mejor artista brasileña. De esta parte del continente la conocemos por el tema “Downtown”, cantado en español junto a J Balvin. Hay quienes aseguran que son algo más, dados los sexys movimientos que le realiza al cantante colombiano cuando interpretan la canción en vivo.

Pero la realidad es que esta canción ha sido un superhit; tiene más de 325 millones de vistas en YouTube.

También tienen otra canción juntos, se trata de “Machika”.

Ella seguirá conquistando el mercado hispanoparlante. A través de las redes sociales, Anitta y Natti Natasha anunciaron que pronto lanzarán un sencillo. Las divas fueron fotografiadas en un estudio de grabación.

Leslie Grace

No están equivocados, es Leslie Grace, la cantante de bachata de origen dominicano. Lo que sucede es que se ha unido a la nueva ola de exponentes femeninas. Nacida en los Estados Unidos en 1995 y de padres dominicanos, ella ha explorado el mundo urbano con colaboraciones de reguetón con Noriel, Wisin, Maluma y Becky G.

Las canciones, por si no lo recuerdas, son “Duro y suave” con Noriel, la cual cuenta con 213 millones de views en YouTube; “Dulce” con Wisin, “Aire” con Maluma y lo más reciente “Díganle” junto a Becky G, con más de 115 millones de reproducciones en YouTube.

Cardi B

No es reguetonera pero ha cantado reguetón. Lo verdaderamente innegable es que Cardi B es la auténtica diva urbana del mercado latino y anglosajón.

Cardi B es, además, la primera rapera en casi 20 años en alcanzar sola la cima del Billboard Hot 100. Cardi resultó con el puesto número 1 del Billboard Hot 100 con su tema ‘Bodak Yellow’ (Money Moves)’, convirtiéndose en la primera rapera en 19 años que logra alcanzar la cima de esta lista en solitario, sin “featurings”.

En los premios tiene una racha ganadora. El tema “Invasion of Privacy” encabezó todas las listas del año. Cardi B fue galardonada en la categoría “Artista de Rap/Hip-Hop” de los American Music Awards 2018.

EN los premios MTV Video Music Awards, Belcalis Almanzar -su nombre real- logró coronar con la “Canción del verano” y se lo llevó su “I like it” junto a Bad Bunny y J Balvin. Más tarde se alzó con “Mejor nuevo artista” y “Mejor colaboración”, por “Dinero”, que interpreta con Jennifer López y DJ Khaled.

De sus éxitos y colaboraciones hay que resumir porque son muchos. Se destaca “I like it” con Bad Bunny y J Balvin, “La modelo” con Ozuna, “Finesse” con Bruno Mars, “Girls Like You” junto a Maroon 5, “Dinero” con JLo, “Taki Taki” con Ozuna y Selena Gómez, y también colaboró con el artista urbano criollo El Alfa.

Actualmente, Cardi B, madre de Kulture y esposa de Offset, promociona el sencillo “Money”.

Definitivamente, la mujer latina vive un buen momento en la música.

Cardi B sin querer fue el centro de la polémica luego de grabar con El Alfa. Después de estrenado el videoclip, las redes sociales se encendieron en contra de Romeo Santos por grabar un remix con el trapero boricua Anuel AA, sin embargo, nunca ha grabado con un urbano dominicano.

TEMAS -