Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colaboración
Colaboración

Las superestrellas mundiales que han cantado en español

Drake, Beyoncé, Will Smith, Justin Bieber, JLo son algunos de los artistas que han colaborado con artistas latinos

SANTO DOMINGO. “Está Rico”, “Taki Taki”, “Mía”, son los éxitos musicales lanzados hace semanas que están dominando todas las plataformas digitales.

Lo interesante de estas colaboraciones es que han sido cantadas casi en su totalidad en español por los artistas norteamericanos de fama mundial.

Eso indica que el movimiento urbano latino ha hecho que el mercado anglosajón volteé hacia ellos, algo que no sucedía décadas atrás.

Estos hit popularizados por Cardi B, J Balvin, Ozuna, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, Bad Bunny y Marc Anthony, solo por mencionar unos cuantos, siempre exaltan en algún estribillo el orgullo caribeño y el poder latino.

En Diario Libre te presentamos un resumen de los artistas anglosajones que han cantado en español en los últimos años. Solo queda decir ¡Qué viva la música latina!

Colaboraciones

Expandir imagen
Infografía
Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny se unieron para “Está Rico”, estrenado el 27 de septiembre (FUENTE EXTERNA)

El más reciente en colaborar ha sido Drake cantando totalmente en español. Bad Bunny y el astro canadiense estrenaron el vídeo de “Mía” el 11 de octubre y cuenta con casi 30 millones de vistas en YouTube. Drake también cantó en español para la canción “Odio” de Romeo Santos para el álbum Fórmula Vol. 2 en 2014.

Will Smith volvió al ruedo musical en grande para celebrar sus 50 años de vida. “Está rico” lo trajo al ritmo urbano. Además, colaboró con Nicky Jam para la canción del Mundial de Rusia 2018, Live It Up junto a Era Istrefi.

Volviendo un poco hacia atrás, el 2017 fue el año de Luis Fonsi y Daddy Yankee con “Despacito”, el exitazo del que hasta Justin Bieber sacó una versión en español. El hecho de que Bieber cantara varias frases en español sacudió por completo las redes sociales y le dio presencia al tema en el ambiente anglosajón.

Fonsi siguió en esa línea y sacó “Échame la culpa” con Demi Lovato.

Daddy Yankee colaboró recientemente con la multipremiada artista Yanet Jackson para el sencillo “Made for now”.

Daddy Yankee siempre ha estado un paso adelante. Recordemos la canción “Gansta Zone” en 2005 junto al rapero norteamericano Snoop Dogg.

Beyoncé sacó la versión en español de “Listen” en 2007. Fue tan memorable que lanzó en español “Oye”, algo que revolucionó en la escena latina en ese momento. Recordemos que la cantante dominicana Martha Heredia se volvió famosa en el concurso Latin American Idol por cantar el tema con la misma fuerza que Beyoncé.

Aunque los padres de Jennifer López y toda su familia son puertorriqueños, ella nació y se crió en el Bronx y adoptó el inglés como su lengua materna. A ella se le aplaude que para estar del lado de los latinos ha incluido temas en español durante toda su carrera.

El artista colombiano J Balvin sacó en el 2016 el tema Safari con Pharrell Williams, BIA, Sky.

Cardi B, la rapera de ascendencia dominicana siempre resalta en sus canciones lo criollo y algunas frases en español.

A los fanáticos les ha encantado ver a la cantante Selena Gómez interpretando varios versos en español en la canción “Taki Taki” de Dj Snake donde actúan Ozuna y Cardi B.

Y así la lista continúa, demostrando que los latinos siguen enalteciendo la industria.

“Está rico”, Marc Anthony, Will Smith, Bad Bunny

“Mía”, Bad Bunny y Drake

“Odio”, Romeo Santos Ft. Drake

“Despacito”, Luis Fonsi, Daddy Yankee (Remix Audio) ft. Justin Bieber

“Oye”, Beyoncé

“Safari”, J Balvin J Balvin ft. Pharrell Williams, BIA, Sky

’El anillo”, JLo

“La modelo”, Cardi B y Ozuna

“ Échame la culpa”, Luis Fonsi y Demi Lovato

“Taki Taki”’, DJ Snake, Selena Gómez, Ozuna y Cardi B

Janet Jackson x Daddy Yankee “Made For Now”

Daddy Yankee & Snoop Dogg - Gangsta Zone

TEMAS -