×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Música

Latin Music Tour, una fiesta de géneros que casi llega a los 15 años

Expandir imagen
Latin Music Tour, una fiesta de géneros que casi llega a los 15 años
Chiquito Team Band

PUNTA CANA. Se van los monstro, men, cantó Mozart La Para diciendo adiós en la tarima del Salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, que está hasta el tope de turistas, la mayoría de los cuales vino a gozarse un fin de semana eminentemente musical.

I Wanna get high había cantado Mozart (sin Beethoven ni Bach) entre aplausos y gritos, Toca toca, Celosa tu con él; Armao, bebío y con cuarto; Si te pego cuernos; Los monstro; Goza, Capea el Dow; entre otros éxitos como Pon pon; No me dé cotorra y No me pelee, que le ganaron la admiración y la complicidad: Mozart es imponente, con una imagen bien definida, el don de la improvisación, lo que resulta en algo espectacular y la innegable calidad interpretativa suya dentro del género.

Así arrancó el viernes en la noche la prefiesta del Latín Music tour.

Tras él, cantó Mark B, decidido a traer mucha electricidad. Y lo logró, incluso hasta con más público que Mozart. Fue la primera real sorpresa de la noche. A quien me gustaría llamar El Rabino Urbano saludó y dijo adiós con su Par de veletas, con cuatro bailarinas, corista y Dj, que fue la llave para mover el público tras Mozart La Para.

Voy a gozar mi vida, Tu eres la vaina, Hacerlo escondido, Capea el Dow, Eres todo para mi y Va a seguí, fueron los temas que interpretó. En medio de su actuación subió un joven del público que le pidió matrimonio a su novia. Entre el romanticismo y el reggaetón, venció el público.

La renovada Chiquito Team Band

Chiquito Team Band, la segunda sorpresa, arrancó imparable con Lupita, siguió con Mi corazoncito, de Romeo Santos, en clave de salsa; y arremetió de nuevo con el Volveré que popularizara Diego Verdeguer, pero con mucha gente bailando a estas alturas que el reloj marcó la medianoche. Lejos de ti, del peruano Sergio Dambrosio López, fue el próximo tema. Y Corazón salvaje: todo eso está bien y más que bien, porque el sello Chiquito se deja sentir siempre. Pero uno siente que falta un tema propio o varios que permitan aquilatar un trabajo más auténtico. Anunciaron que la nueva producción se titulará “Los colores del sonido”. Cantaron una versión de Hotel California, la famosa canción de The Eagles. Bien interpretada pero que en ese tempo tan apresurado de la agrupación, casi imbailable, pierde su magia. Después La llamada de mi ex Timbalero. La Macarena. Y otra vez Mi corazoncito, el tema con el que quieren marcar la diferencia.

De Chiquito Team Band hay que decir que probablemente los cuatro nuevos cantantes quizás sean mejores que los originales, hay que destacar las posibilidades de cantar en inglés y español y el amplísimo registro y el dominio de las notas agudas de uno de los nuevos integrantes. Todo esto sobre un colchón de metales y percusión de colores brillantes.

Para hoy se prevé la noche verdaderamente del festival Latín Music tour, con La Diva del Merengue, Miriam Cruz, quien cumple años este lunes, Don Miguelo y el muy esperado Anthony Santos. Se espera que la madrugada del domingo sea especialmente larga.